El dominicano César Valdés apunta quinta victoria de los Olmecas

Valdez

México. El dominicano César Valdés permitió apenas una carrera y seis hits en siete entradas para guiar a los Olmecas de Tabasco a una victoria de 4-1 sobre los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol. En el cierre de las series de entre semana, previas al juego de las estrellas, Valdés se apuntó su quinta victoria del campeonato con un destacado trabajo que incluyó siete ponches.

Los Olmecas rompieron un empate 1-1 con un doble impulsor de Iván Bellazetín en el quinto capítulo y Pedro Díaz pegó un cuadrangular con un compañero en base en el sexto para decidir el triunfo que mantuvo a los Olmecas en el primer lugar de la zona sur con 26 victorias y 22 derrotas, mismo balance de los Leones de Yucatán, ganadores 6-5 de los Piratas de Campeche.

Como visitantes los Leones tomaron ventaja de 3-1 en el cuarto acto con un jonrón de Ricardo Serrano con dos hombres en base y agregaron uno en el quinto con sencillo impulsor de Héctor Giménez, quien decidió el encuentro con un cuadrangular de dos en el séptimo.   Ganó Jonathan Castellanos quien diseminó bien los ocho imparables soportados en cinco entradas y dos tercios, y perdió Jorge Rivera.

Olmecas y Leones le sacan un partido de ventaja a los Piratas y los Tigres que le ganaron 8-6 a los Delfines del Carmen con un ataque de 10 imparables, cuatro carreras claves en el tercer episodio, dos por jonrón de Jorge Cantú, y dos decisivas en el cuarto, impulsadas por sencillos de Esteban Quiroz y Francisco Peguero.

La victoria fue para Adrián Ramírez y la derrota para Demetrio Gutiérrez.   En el norte los Diablos Rojos superaron 5-2 a los Rieleros de Aguascalientes y siguieron en el primer lugar, un juego encima de los Acereros de Monclova, ganadores por el mismo margen de los Sultanes de Monterrey.   En el estadio de los Rieleros, los Diablos ganaron con tres carreras en el séptimo capítulo, dos por jonrón de Eduardo Revilla y una por hit de Iván Terrazas en un duelo ganado por Gonzalo Sanudo a Ramón Ramírez.

Los Acereros combinaron bien una ofensiva de 12 hits, y definieron la victoria con dos carreras en la sexta entrada empujadas por elevado de Travis García y doble de Hernán Arredondo.

En otros partidos, en el norte los Vaqueros de la Laguna vencieron 10-5 a los Broncos de Tamaulipas y los Saraperos de Saltillo suspendieron su compromiso con los Toros de Tijuana y en el sur, los Pericos de Puebla doblegaron 1-0 al Águila de Veracruz.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJulio Iglesias regresa a Lisboa en concierto con su hijo
SiguienteInsólito! Hombre golpea a mujer en plena calle y es aplaudido por los testigos