Resto del Mundo

El canadiense Shawn Barber gana la pértiga de la Weltklasse con 5,92

Redacción Deportes. El canadiense Shawn Barber se impuso este miércoles en la prueba de salto con altura de la reunión atlética Weltklasse de Zúrich y lo hizo con una marca de 5,92, dos centímetros más de la que hace nueve días le permitió proclamarse en Pekín campeón del mundo.

Barber ganó en Zúrich por delante del polaco Piotr Lisek y del alemán Raphael Holzdeppe, plata en la reciente cita universal, en la que defendía el título.   Lisek, que en Pekín compartió el bronce con su compatriota Pawel Wojciechowski y el francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico y europeo, acompañaron por ese orden en el podio a Barber tras saltar 5,67 metros, la misma altura que consiguieron superar el griego Konstadinos Filippidis y el también germano Carlo Paech, cuarto y quinto.

Barber saltó a la primera 5,42, pero necesitó dos tentativas para superar el listón en 5,57. Luego no tuvo problema alguno con el 5,67 y el 5,77, y los 5,92 que le dieron la victoria los rebasó en su segundo salto. Luego lo intentó con 6,01, pero falló tres veces.

La pértiga masculina ha sido el aperitivo de la Weltklasse, que se completa este jueves con el resto de pruebas. La reunión de Zúrich es la penúltima de la Liga de Diamante.

Más noticias