Resto del Mundo

Durant y Thompson ayudan al remonte de los Warriors

Durant y Thompson ayudan al remonte de los Warriors
Durant y Thompson ayudan al remonte de los Warriors

Kevin Durant se recuperó de su peor partido desde que llegó a los Warriors con 22 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y tres robos de balón, y Golden State se impuso el miércoles a los Bulls de Chicago por 123-92 para acumular 138 juegos seguidos de la temporada regular sin derrotas consecutivas.

Klay Thompson anotó 28 puntos con seis triples en su 27mo cumpleaños, Stephen Curry añadió 13 puntos y seis rebotes y los Warriors consiguieron por cuarta ocasión que sus cinco titulares anotaran dobles dígitos.

Golden State no ha perdido dos partidos seguidos de la temporada regular desde el 5 y el 7 de abril de 2015, ante San Antonio y Nueva Orleáns, en la temporada en la que ganó el título.

Fue la octava victoria de los Warriors tras una derrota esta temporada, y la 17ma seguida desde esas fechas en 2015.

Robin Lopez, que estudió en Stanford, regresó a la zona de la Bahía con 17 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias para unos Bulls faltos de personal. El montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic sumó 10 puntos y dos rebotes para Chicago.

Los Kings cortan la racha de los Celtics 

Darren Collison anotó 25 puntos y los Kings de Sacramento, que jugaban sin el suspendido pívot DeMarcus Cousins, cortaron la racha de siete victorias de los Celtics de Boston al imponerse el miércoles por 108-92.

Los Kings jugaron una inspirada segunda mitad, superando a los Celtics por 59-43. Ben McLemore terminó con 17 puntos, Matt Barnes sumó 14 puntos y 11 rebotes, mientras que Willie Cauley-Stein aportó otros 14 puntos. Anthony Tolliver anotó 11.

Isaiah Thomas acumuló 26 puntos y siete asistencias para los Celtics en el primer partido de su gira de cuatro encuentros. Amir Johnson sumó 14 puntos y Al Horford y Marcos Smart anotaron 10 cada uno. Boston encestó 5 de 15 y se vio superado en el marcador.

Cousins cumplía una suspensión automática de un juego sin sueldo tras cometer dos faltas técnicas más el lunes ante Chicago, con lo que acumula 16, la cifra más alta de la liga.

Conley y Gasol guían el triunfo de los Grizzlies

Mike Conley anotó 23 puntos, el español Marc Gasol agregó 19 y los Grizzlies de Memphis se aprovecharon de la mala puntería de los Suns de Phoenix para vapulearlos el miércoles por 110-91.

Phoenix atinó apenas el 33% de sus disparos.

Seis Grizzlies aportaron cifras de dos dígitos. Memphis logró su tercera victoria consecutiva y la sexta en sus últimos siete compromisos.

Troy Daniels sumó 14 unidades por los Grizzlies, mientras que JaMychal Green finalizó con 11 tantos y 10 rebotes.

Devin Booker lideró a los Suns con 20 puntos, en tanto que Eric Bledsoe y Brandon Knight aportaron 16 cada uno. Pero Phoenix sufrió su octava derrota en nueve compromisos.

Booker cometió una falta sobre Daniels a 1:10 minutos del final, cuando intentaba un triple. Ambos comenzaron a discutir, y la situación degeneró en un altercado entre ambos equipos.

Se marcaron faltas técnicas a seis jugadores, y tres fueron expulsados, incluido Daniels.

El Heat asombra con 12 triunfos seguidos

Hassan Whiteside aportó 23 puntos y 16 rebotes para que el Heat de Miami lograra su duodécima victoria consecutiva, al apalear el miércoles 106-88 a los Bucks de Milwaukee.

Una deslucida noche de los Bucks ante el equipo más candente de la NBA empeoró cuando restaban 6:34 minutos del tercer periodo. En ese momento, Jabari Parker debió abandonar la cancha por un esguince en la rodilla izquierda.

Parker, miembro del núcleo joven del equipo, se lastimó la misma rodilla hace dos temporadas.

La nueva lesión pareció diluir la poca motivación que quedaba en los jugadores y aficionados de Milwaukee. Miami, que ganaba por 11 puntos cuando sobrevino el problema de Parker, conservó una cómoda ventaja durante el resto del duelo.

James Johnson agregó 20 unidades por el Heat.

El alero Giannis Antetokounmpo, seleccionado para el Juego de Estrellas, fue el líder de Milwaukee, con 27 tantos y ocho rebotes, mientras que Parker finalizó con 14 puntos.