Dirigente japonés dice es una opción cancelar los Juegos Olímpicos

jj oo

Japón sufre un rebrote de la pandemia del coronavirus

Japón.- El secretario general del Partido Liberal-Demócrata (PLD), Toshihiro Nikai, dijo este jueves que cancelar los Juegos Olímpicos previstos para el mes de julio es una opción que debe considerarse si es que Japón sufre un rebrote de la pandemia del coronavirus. El dirigente, el número dos del principal partido de gobierno, matizó que se trataría de un último recurso.

Nikai aseguró que los Juegos son "una gran oportunidad para Japón" y confió en que cuenten "con el apoyo de la ciudadanía", aunque señaló que para que sean exitosos "hay muchos temas que resolver".

Consultado sobre la posibilidad de que los contagios por coronavirus sigan aumentando en Japón, Nikai respondió que en ese caso los Juegos Olímpicos no deberían tener lugar. Y agregó que sería inevitable tomar la decisión según la situación que se presente antes el evento deportivo, cuya inauguración está prevista para el próximo 23 de julio.

Las declaraciones del dirigente tienen lugar a menos de 100 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Tokio 2020 (23 de julio – 8 de agosto), que fueron postergados por un año a raíz de la pandemia, y contrastan con el discurso oficial del Gobierno japonés y del comité organizador, que desde hace meses mantienen que los Juegos se organizarán con total seguridad y sea cual sea la evolución de la pandemia.

Fuente: DW

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorANRD celebran seminario sobre avances en el flujo de mercancías y reapertura económica del país
SiguienteGrecia elimina la cuarentena para pasajeros provenientes de 32 países