Resto del Mundo

Cubana Yarisley Silva gana oro en garrocha con un salto de 4.90

Beijing.- Yarisley Silva se sobrepuso a las adversidades y el miércoles le dio a Cuba su segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Beijing, cuando se impuso en la final del salto con pértiga.

La Oriunda de Pinar del Río debió remar contra corriente tras hacer nulo en sus tercero y cuarto saltos, en que fue incapaz de superar la altura de 4,70 metros. Pero se repuso y rebasó la barrera en su siguiente y definitivo intento, solventado con destreza. Recuperada la confianza, pasó los 4,80 a la segunda y marcó su mejor registro de la noche, saltando por encima de los 4,85 a la primera, pese a rozar la barra.

El duelo final con Fabiana Murer fue apasionante y finalmente cayó del lado de Pérez, que voló por encima de los 4,90 con un ejercicio de manual y dejó atrás a la brasileña, eventual medallista de plata. La griega Nikoleta Kyriakopoulou debió contentarse con la presea de bronce.

Silva se presentó a la cita habiendo conseguido el mejor salto del circuito en la temporada y tercer mejor registro de todos los tiempos: 4,91 metros. Pero le faltaba la medalla de oro en un mundial.

En su tercer campeonato, cumplió las expectativas y se impuso a la ganadora de la medalla de oro olímpica en Londres 2012, la estadounidense Jennifer Suhr, y otras aspirantes como Kyriakopoulou, Murer o la rusa Anzhelika Sidorova.

A sus 28 años, Silva ocupó el trono vacante de la rusa Yelena Isinbayeva, quien no acudió a Beijing para centrarse exclusivamente en los próximos Juegos Olímpicos de Río, tras su reciente maternidad.

Más noticias