Resto del Mundo

Cristiano Ronaldo sufre una sobrecarga muscular

El portugués Cristiano Ronaldo sufre una sobrecarga muscular en su muslo derecho, como desveló el estudio radiológico al que se sometió este viernes en el Hospital Sanitas La Moraleja, y será baja en el encuentro liguero del Real Madrid ante el Rayo Vallecano.

Cristiano estará ausente de su primer partido de Liga en toda la temporada, tras abandonar el pasado miércoles el césped del Santiago Bernabéu en el tiempo añadido del duelo ante el Villarreal, al sentir molestias en la parte posterior de su muslo derecho.

La ecografía realizada en la ciudad deportiva madridista el jueves, tuvo su continuación con la resonancia magnética que los médicos del Real Madrid realizaron esta mañana a Cristiano Ronaldo, que desveló el alcance exacto.

El portugués no tiene rotura muscular y la dolencia es una leve sobrecarga que le impedirá jugar en Vallecas.

En principio, «pendiente de evolución» como reza el parte médico difundido por el club, el objetivo de Cristiano Ronaldo y el cuerpo técnico del Real Madrid es estar en plenas condiciones para jugar el próximo martes el encuentro de ida de semifinales de Liga de Campeones ante el Manchester City.

Cristiano Ronaldo se perderá el próximo partido de Real Madrid y está en duda para el duelo contra Manchester City por las semifinales de la Liga de Campeones.

El técnico del Madrid, Zinedine Zidane, dijo el viernes que la lesión de Cristiano no es «grave», pero que podría empeorar de la sobrecarga muscular del muslo derecho si juega el sábado contra Rayo Vallecano.

Zidane indicó que espera contar con el artillero el martes para la visita al City en el partido de ida por las semifinales de la Champions.

«De vez en cuando necesita descansar, pero tener a un jugador que siempre tiene ilusión de jugar, ayudar al equipo y querer más y más», dijo Zidane en rueda de prensa. «Dentro de lo malo hay muchas cosas buenas. Sabe que mañana no puede estar, aunque quiera estar. Su mente es para el partido del martes. Si hubiese sido una final mañana no creo que jugara tampoco, es arriesgar mucho».

Poco antes de la conferencia de Zidane, el club emitió un comunicado diciendo que las ecografías revelaron que el delantero tiene una «sobrecarga muscular» y está «pendiente de evolución».

La lesión sucedió el miércoles en el triunfo sobre Villarreal, que dejó al Madrid a un punto del líder Barcelona en el campeonato español.

Cristiano, con 47 goles en 44 partidos en todas las competencias, ha jugado en todos los partidos en la liga esta temporada.

El Madrid espera no necesitar a Cristiano para vencer al Rayo, al que superó en sus 12 últimos enfrentamientos. El club merengue suma ocho victorias al hilo en la liga.

El Atlético de Madrid, que tiene las mismas unidades del Barcelona, anunció la baja del central uruguayo Diego Godín, quien tiene una lesión muscular en la pierna derecha y se ausentará del partido del sábado contra Málaga. Atlético recibe el miércoles a Bayern Munich en la otra semifinal de Champions.

El otro central del Atlético, José María Giménez, se recuperó de una lesión y estará disponible ante el Málaga.