Cotto: posible contrincante para Mayweather en una segunda pelea

COTTO

San Juan.- Aunque no habrá una segunda pelea que supere los recaudos actuales del choque entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, sí existen una opción que podría generar gran expectativa una vez el 'Money' realice su proyectada pelea del mes de septiembre con la pondrá fin a su lucrativo contrato con la empresa Showtime y su matriz CBS.

Una revancha con el campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Ángel Cotto, es una idea que no está muy lejos de la realidad, aunque según informes será la pelea de Saúl Canelo Álvarez la que llegará antes.

Cotto realizará una defensa voluntaria el próximo 6 de junio en Nueva York ante el extitular australiano Daniel Geale. Mientras que 'Canelo' Álvarez enfrentará el sábado en Texas a James Kirkland.

Se espera que Cotto y 'Canelo' -de ganar sus respectivos choques- se crucen a finales de año, pero igualmente, de no suceder eso, Mayweather, que ya contempló a Cotto para una segunda pelea, podría ejercer su opción ahora en el 2015 o en el 2016, cuando ya no esté atado a Showtime.

"Miguel está enfocado en su pelea del 6 de junio. Luego del 6 de junio veremos cual es la pelea más grande que esté disponible", expresó el asesor legal de Cotto, Gabriel Peñagarícano. "Aunque Floyd ha anunciado que se retirará luego de su pelea de septiembre, yo tengo una teoría. A mí me parece que no se va a retirar a nada. Es un peleador que le quedan peleas muy lucrativas todavía y aunque ha habido excepciones donde peleadores se han retirado todavía produciendo mega peleas, no creo que Floyd sea uno de ellos.

"Puedo entender que luego de 20 años de carrera, y donde ha alcanzado tanto, pues las cosas le pesen un poco más. Pero creo que mientras haya mega peleas en su futuro no se va a retirar. Si lo hace, se uniría a un selectísimo grupo", aseguró.

Mayweather derrotó el pasado 2 de mayo a Pacquiao por decisión unánime en una pelea que bautizada en un principio como el 'Combate del Siglo', pero que no llenó las expectativas de la afición.

Cotto perdió ante Mayweather por decisión unánime en el 2012 en un choque en donde el boricua obligó a Floyd a desempeñarse al máximo, cosa que no ocurrió ante Pacquiao quien al final de la contienda alegó haber llegado al encuentro con una lesión en el hombro derecho.

"No tengo duda de que sería una mega pelea. Generaría mucho interés, y sería una de las peleas que deseamos", explicó Peñagarícano sobre la posibilidad de una revancha. "Miguel siendo campeón mediano -hablando en abstracto- creo que sería un éxito de la A a la Z. Pero como dije, no es nada que estemos contemplando ahora. Tenemos un compromiso el 6 de junio y no estamos mirando para allá ahora", apuntó.

Cotto firmó un contrato de tres peleas con garantía de $50 millones con la empresa Roc Nation Sports, propiedad del rapero Jay Z. La pelea con Geale será la primera de este acuerdo. El boricua actualmente se prepara junto al entrenador Freddie Roach en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMarihuana no será permitida en Puerto Rico para asuntos medicinales
SiguienteOMS alerta de una gran crisis de obesidad en Europa para 2030