Resto del Mundo

Colombia: avión caído pudo quedar sin combustible

Colombia: avión caído pudo quedar sin combustible
Colombia: avión caído pudo quedar sin combustible

Las autoridades colombianas no descartan la posibilidad de que el vuelo chárter que llevaba a un equipo de futbol de Brasil a Medellín se quedase sin combustible antes de chocar, dijo el jefe de la agencia de aviación civil del país.

La comunicación con funcionarios de aviación bolivianos sugiere que la aeronave sufría problemas eléctricos, explicó Alfredo Bocanegra en declaraciones desde el centro de mando de la operación de rescate.

Al mismo tiempo, los investigadores tendrán que evaluar el supuesto testimonio de una asistente de vuelo que dijo que el avión se quedó sin combustible.

La Confederación Brasileña de Fútbol esperará a tener más información sobre el accidente de avión de Colombia antes de tomar una decisión sobre las competiciones deportivas locales, explicó el ente rector del futbol brasileño en un comunicado.

El Palmeiras ganó la liga la semana pasada, a falta de un partido para la conclusión del campeonato. La última jornada decidirá qué equipos evitarán el descenso y cuáles jugarán competiciones internacionales la próxima temporada.

Está previsto que el miércoles se juegue el partido de vuelta de la Copa de Brasil en la ciudad de Porto Alegre, en el sur del país. El Gremio, el equipo de la ciudad, derrotó al Atlético Mineiro por 3-1 en Belo Horizonte.

El avión British Aerospace 146 que se estrelló cuando se acercaba al aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín hizo su primer vuelo en marzo de 1999, según un cibersitio de datos de aviación civil.

Las estadísticas de planespotters.net muestran que el avión cambió varias veces de manos desde entonces.

Entre 1999 y 2007, fue propiedad de Mesaba Aviation, en Estados Unidos. La aeronave formaba parte de la flota de la aerolínea boliviana LAMIA desde octubre de 2013.

British Aerospace, que ahora opera con el nombre BAE Systems, dijo que el primer 146 despegó en 1981. Según la empresa, hasta noviembre de 2013 se construyeron menos de 400 ejemplares —incluyendo su predecesor Avro RJ — en Gran Bretaña.

Alrededor de 220 siguen en activo con diversas funciones, incluyendo lucha contra incendios y servicios nocturnos de mercancías, agregó.

Cinco personas sobrevivieron a un accidente de avión cerca del aeropuerto internacional de Medellín, dijo la policía de Colombia. El resto de las 81 personas que iban a bordo, entre pasaje y tripulación, fallecieron.

El general José Acevedo, jefe de la policía en la zona metropolitana de Medellín, confirmó el dato.

Un avión chárter con 81 personas, en el que viajaba a Colombia el Chapecoense para disputar la ida de la Copa Sudamericana, se estrelló cerca del aeropuerto internacional de Medellín.

El vicepresidente del Chapecoense, un equipo de la primera división brasileña que viajaba a Colombia en un avión que se estrelló, dice que la ciudad de la que procede está devastada.

Ivan Tozzo explicó que Chapeco, una ciudad de 200.000 habitantes del sur de Brasil, está ya de luto por el siniestro de Colombia, que ocurrió antes del partido de ida de la final de la Copa Sudamericana previsto para el miércoles.

En declaraciones a la cadena de cable SporTV, dijo: «Estamos muy tristes, reunidos aquí en el vestuario de nuestro estadio. Seguimos a la espera de noticias. Toda nuestra directiva está allí, nuestros jugadores. No sabemos nada concreto sobre su estado».

«Hay mucha gente llorando en nuestra ciudad, nunca pudimos imaginarnos esto. El Chapecoense es el mayor motivo de alegría aquí. Esperamos que haya muchos sobrevivientes, al menos que la mayoría estén bien», agregó.

El Chapecoense, un equipo de la primera división brasileña, emitió un breve comunicado tras el accidente del avión que llevaba a parte de su plantilla a Colombia.

«Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás invitados que están con la delegación», dijo el texto publicado en la página de Facebook del club.

El equipo dijo que no ofrecerá más comunicados hasta que evalúe por completo la magnitud del siniestro.

Un avión chárter con 81 personas, en el que el Chapecoense viajaba a Colombia para disputar la ida de la Copa Sudamericana, se estrelló cerca del aeropuerto internacional de Medellín.

___

 

 

 

Más noticias