Resto del Mundo

Chris Paul, sexto jugador en la historia en alcanzar las 10.000 asistencias

La leyenda de Chris Paul sigue alargándose a cada partido que disputa en la NBA. A punto de cumplir 36 años el base sigue en un estado de forma excelente y siendo clave del éxito de una de las sorpresas de la temporada como Phoenix Suns. Algo que ha alcanzado el siguiente nivel al conseguir su asistencia número 10.000 en su trayectoria en la liga norteamericana, un hito a la altura de muy pocos anteriormente y que le pone en disposición de acabar como uno de los máximos asistentes de todos los tiempos.

Sucedió en la mitad del cuarto periodo, cuando tras un doble bloqueo Paul lanzó el balón al aire rumbo a Deandre Ayton quien lo capturó en pleno salto y lo bajó para el alley-oop. Una acción perfecta con la que se convirtió en el sexto jugador en la historia en alcanzar los 10.000 pases de canasta.

Todo ello para liderar a los Suns al triunfo sobre los vigentes campeones por 111 a 94 en un encuentro donde CP3 fue el motor del equipo una vez más. Y es que Paul consiguió finalizar con 11 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias pese a un 3 de 11 en tiros de campo, lo que supuso su primer triple-doble desde el 11 de diciembre de 2018, cuando todavía estaba en los Rockets, además del jugador más veterano en la historia de la franquicia en lograr uno.

«Es una bendición ante todo por jugar tanto tiempo», dijo Paul. »Eso es algo que no doy por sentado. Hay muchos tipos con los que entré que están entrenando y no pueden jugar».

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

«Estoy agradecido de estar cerca de Chris y disfrutar momentos como este», aseguró Monty Williams. «No obtienes 10,000 asistencias con solo presentarte».

Tras este duelo Paul sigue ubicado en la sexta posición del ránking histórico, teniendo como objetivo más cercano a Magic Johnson, de quien le separa tan solo 137 asistencias. Mientras, por delante CP3 solo tiene a cuatro jugadores junto al mencionado Johnson en una carrera por entrar entre los tres primeros clasificados que será apasionante.

En lo que llevamos de temporada 2020-21, el base de los Suns viene promediando 15,9 puntos, 4,8 rebotes y 8,8 asistencias en los 40 partidos que ha disputado hasta el momento.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias