Resto del Mundo

Canelo dice no le huiría a Mayweather en el ring

México.- Aunque el destino lo pondrá el 9 de mayo ante James Kirkland y muy probablemente ante Miguel Cotto en el mes de septiembre, el púgil mexicano Saúl Álvarez no descartó la posibilidad de medirse nuevamente con el mejor libra por libra del mundo, el estadounidense Floyd Mayweather, siempre y cuando salgan bien librados de sus respectivas tareas.Este martes, ‘Canelo’ ofreció una teleconferencia en la que habló de la peligrosidad de Kirkland, su rival en el Minute Maid Park de Houston, Texas, inmueble para el que han vendido más de 30 mil entradas, de acuerdo a lo dicho por el promotor Óscar de la Hoya.

Asediado por las preguntas de los medios, ‘Canelo’ Álvarez aseguró que una revancha con Mayweather no está tan alejada de sus planes a futuro. «Claro que me gustaría la revancha, ¿por qué no?», expresó el púgil tapatío sobre la posibilidad de una segunda pelea con Floyd, quien le venció en septiembre de 2013.Acerca de la posible pelea con Cotto para la segunda mitad del 2015, luego de dos intentos fallidos, confió en que se dará, aunque aseguró que por ahora no es su prioridad. «Para mi no hay nada en este momento mas que James Kirkland, otras cosas no están confirmadas», comentó el tapatío.

Finalmente, dijo de Kirkland que es el peleador más duro que pueda encontrar cualquiera en las 154 libras, por lo que no descuidó ni un detalle en su campamento para llegar en su mejor momento.»Kirkalnd es un rival difícil, tira golpes de todos lados, por eso es peligroso. Su pegada es la más peligrosa en Superwelter.

Por eso estoy trabajando muy duro porque sé que tiene mucho poder y porque es de los más peligrosos, por eso es que escogimos la pelea», añadió el peleador mexicano, quien tendrá el 9 de mayo su primer duelo desde julio de 2014, cuando venció al cubano Erislandy Lara.

Acerca de si está pensando en noquear a Kirkland, descartó que eso esté pasando por su mente. «Me estoy preparando para los 12 rounds, no me gusta hacer ese tipo de predicciones, lo único que quiero es que la gente salga contenta y tenga una pelea de mucha acción», reiteró el ex campeón mundial de peso Superwelter.

Más noticias