Boxeo: Abejón Fortuna es el nuevo campeón mundial peso ligero

Abejón campeón

NUEVA YORK.- El dominicano Javier "Abejón" Fortuna obtuvó la noche del viernes el título de campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al costarricense Bryan Vázquez.

Los jueces le dieron la victoria al púgil quisqueyano  con tarjetas de 117-111, y 116-112 (dos veces)

Abejón Fortuna mejoró su marca de 28-0-1, mientras que Vásquez  vio caer su marca a 34-2.

Fortuna fue campeón “interino” del peso  pluma (126 libras) con el aval de la AMB.

Este deportista siempre se mostró confiado en que se alzaría con el triunfo. “Ya estoy listo para esta pelea. No teman que voy a ganar este combate que para mí es un gran reto en mi carrera profesional”, aseguró previo al combate.

Según afirmó “he aprendido mucho a boxear, ya no soy un peleador que sólo tira golpes. Sé cómo trabajar encima del ring y ya verán que volveré a ser campeón del mundo”.

Júbilo

"República Dominicana sigue brillando en el mundo de los deportes. Por decisión unánime, Abejón Fortuna es nuevo campeón mundial peso ligero", tuiteó Victor (Ito) Bisonó.

"Desde hace años apoyamos el deporte. Para apoyar las sanas actividades y la juventud, Javier Fortuna campeón mundial", posteó varias horas  antes  Jhonny Jones.

"AbejonFortuna felicidades en tu victoria. Una pelea difícil pero merecida la victoria ante un gran campeón. Ahora nos toca a nosotros",  expresó Yuriorkis Gamboa.

 

Hazaña

El Abejón Fortuna es el segundo boxeador dominicano en ganar dos coronas mundiales en diferentes categorías.  Joan Guzmán fue el primer púgil de República Dominicana en conquistar dos títulos mundiales en diferentes divisiones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUn rayo impacta a doce turistas rusos en Grecia
SiguienteCONADEHU acusa mayor PN asesinato joven en Puerto Plata