Así detuvieron a los dirigentes de la FIFA

Fifa

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, fue detenido junto a otros cinco dirigentes en un lujoso hotel en Zúrich, poco antes del Congreso anual de la FIFA, y donde se llevará a cabo las elecciones para la presidencia de la FIFA.

La investigación se centra en directivos de fútbol que abusaron de sus posiciones para hacerse con millones de dólares en sobornos y retrocomisiones, según informó la secretaria de justicia, Loretta Lych.

Esquivel, junto al resto de implicados, serán extraditados a los Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York los investiga por haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los noventa hasta la actualidad.

Entre los 14 acusados, según el New York Times, figuran dos vicepresidentes: el uruguayo Eugenio Figueredo y el caimaés Jeffrey Webb, así como el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz. El resto de los federativos acusados son el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el trinitense Jack Warner, el venezolano Rafael Esquivel, el brasileño José María Marín y el caimanés Costas Takkas.

Tomado de: UltimasNoticias

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFMI no excluye la salida de Grecia de la zona del euro
SiguienteLeonel Fernández dice fue positivo el acuerdo en el PLD