Resto del Mundo

Alex Rodríguez l lleva persecución de Mays a Boston

Boston.- Alex Rodríguez llevará su persecución de los jonrones de Willie Mays al Fenway Park, lo que no necesariamente es una mala noticia para los Yankees de New York.

«A-Rod» bateó cinco jonrones en abril, en su primer mes de acción en casi año y medio, para acercarse a uno de los 660 que bateó Mays, el número cuatro en el liderato de todos los tiempos. Lo que debió ser una gran celebración para los Yankees y el béisbol, en realidad se ha convertido en una tragicomedia para los aficionados de los Mulos, que casi seguro prefieren que ocurra bien lejos del Yankee Stadium.

El último contrato entre Rodríguez y los Yankees establece que el pelotero recibirá una bonificación de $6 millones por alcanzar varias hazañas jonroneras, comenzando por el 660 de Mays y luego el 714 de Babe Ruth, el 755 de Hank Aaron, el 762 de Barry Bonds y el que supere el récord de Bonds. Sin embargo, ha sido reportado una y otra vez, sin que el equipo lo desmienta, que Nueva York usará la suspensión de Rodríguez del año pasado por violar el programa antidopaje de Grandes Ligas para intentar desconocer el compromiso.

Como el contrato establece que Rodríguez sería recompensado por el mercadeo de sus hazañas históricas, entonces los Yankees no están mercadeando la persecución de Mays y ni la están mencionando como algo relevante.

De todas formas, cualquier disputa al respecto, sería decidida por un árbitro independiente, como establece el Pacto Laboral Colectivo de Grandes Ligas.Rodríguez, quien bateó .232 con nueve extrabases, 13 carreras impulsadas y 15 bases por bolas en abril, ha evitado referirse a la posible disputa con su equipo, mientras disfruta su regreso al campo de juego, luego de cumplir la mayor sanción por dopaje de la historia del béisbol.

El triple Jugador Más Valioso de la Liga Americana que cumplirá 40 años en julio, ya ha jugado 20 partidos en el 2015, casi la mitad de los que tuvo en su última temporada, hace dos años, cuando fue operado de la cadera por segunda vez en su carrera.»Me siento bien, gracias a Dios. Saludable, que es lo más importante. Cada día me voy sintiendo mejor», dijo Rodríguez a ESPNdeportes.com. «Estoy feliz de poder estar jugando pelota y de que el el equipo está jugando bien. Eso es suficiente para mí», agregó.

En su carrera, Rodríguez batea .285 con 53 jonrones y 153 carreras impulsadas contra los Medias Rojas, incluyendo .288 con 24 jonrones y 73 producidas en Fenway Park. Solamente ha pegado más cuadrangulares a los Angelinos de Los Ángeles (70), Baltimore (62) y Toronto (57).»Me siento como un novato que comienza todo por primera vez», dijo Rodríguez, quien bateó .364 (11-4) con dos dobles y cinco remolques contra los lanzadores de los Medias Rojas en la primera semana de la temporada.

El bateador designado conectó su jonrón 659 el domingo 26 en el último partido de la serie contra los Mets de New York, pero se fue en blanco contra los Rays de Tampa Bay, incluso de 6-0 con cuatro ponches el miércoles.Nueva York (13-9) comienza el mes de mayo en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, un juego por encima de Boston y Tampa Bay (12-10), dos sobre Baltimore (10-10) y dos y medios mejor que Toronto (11-12).

Los Medias Rojas ganaron dos de tres en Yankee Stadium en la primera confrontación entre las dos grandes bestias de la Liga Americana, pero los Yankees conquistaron la serie particular del año pasado (12-7) y tienen 35-28 en los últimos 63 enfrentamientos con su odiado rival.Los lanzadores abridores para la serie serán: CC Sabathia contra Justin Masterson el viernes,Nathan Eovaldi ante Wade Miley el sábado y Adam Warren frente a Joe Kelly el domingo (ESPN, 8 pm ET).

Más noticias