Dejan formalmente constituida la Federación Dominicana de Kickboxing

El acto contó con la presencia del comisionado de Artes Marciales Mixtas en República Dominicana

En un acto celebrado en el pabellón de Esgrima, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue constituida, mediante su primera asamblea, la Federación Dominicana de Asociaciones de Kickboxing Amateur (Fedaka), que fue presidida por su secretario general Dagoberto Bolivar Lockward Carbuccia.

En dicha asamblea estuvo presente el comisionado de Artes Marciales Mixtas, Fernando Dauhajre, quien, en representación del Ministerio del País, tomó juramento del consejo directivo que encabezará la nueva federación.

Dahuajre dijo que cuando se logra regularizar una disciplina incentiva y hacen crecer el deporte reconociendo que es un gran paso para el Kickboxing del país.

“Hay muchas formas de desarrollar el deporte de nuestro país, lo principal es concientizar y capacitar con cursos a los entrenadores y darles más oportunidad a nuestros atletas”, expresó el comisionado de las MMA en nuestro país.

Las asociaciones que componen esta federación son 5: Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Santiago, en la Provincia Espaillat y Puerto Plata.

El Kickboxing es una disciplina olímpica por lo que ya la federación dominicana de esta disciplina está asociada a la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (Wako por sus siglas en inglés)

El presidente de Fedaka, Erpubel Odalís Puello Ávalo, expresó la necesidad de crear esta federación tratando de tener opciones para los atletas de Kickboxing y MMA en República Dominicana de competir en unos Juegos Olímpicos.

“Ahora los atletas de Kickboxing y MMA de República Dominicana tendrán apoyo estatal y del sector privado, debido a que en los deportes de combates tenemos campeones mundiales”, aseguró el presidente de Fedaka.

El secretario general del consejo directivo de esta federación, Dagoberto Bolivar Lockward Carbuccia, habló de cómo se estará organizando la gran cantidad de clubes que tiene esta disciplina en todo el país.

“Ya tenemos 17 clubes oficialmente reconocidos a nivel internacional por lo que estos pueden solicitar y gestionar la membresía internacional de sus atletas lo que va a resultar en un avance en la gestión, en la propagación en el aumento del nivel técnico de este deporte”, señaló Lockward Carbuccia.

El consejo directivo de la nueva Federación de Asociaciones Dominicanas de Kickboxing Amateur son:

Erpubel Odalís Puello Ávalo, Presidente, Sócrates Miguel Puello Ávalo, primer vicepresidente, Pedro Santos Mercedes, segundo vicepresidente, Dagoberto Bolivar Lockward Carbuccia, Secretario, Flavio Francisco Grullón Bautista, Director Técnico, Juan Marcos Clase Sánchez, tesorero, Vladimil Lennis Pujols Guzmán, director nacional de árbitros, Danilo Eugenio Tineo, director de logística, Fausto Castillo Vásquez, primer vocal, Ignacion Diogenes Arias, segundo vocal, Juan José Vargas Perez, tercer vocal y Yoryi López, cuarto vocal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReeligen a Persio Maldonado en Fedotenis
SiguienteAbinader recibe cartas credenciales embajadores de Canadá, Corea del Sur y Rusia