Deportes

David Ortiz y las expectativas en torno a la llamada a la inmortalidad

David Ortiz y las expectativas en torno a la llamada a la inmortalidad
David Ortiz y las expectativas en torno a la llamada a la inmortalidad

Redacción Deportiva.- David Ortiz, el mejor bateador zurdo dominicano de todos los tiempos, está metido de lleno en la carrera para recibir este martes la llamada que le acredite como elegido al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

El anuncio oficial de la clase 2022 se hará este martes a las 7:00 de la noche.

Asimismo las expectativas de que Ortiz sea electo en su primera oportunidad son muy altas.

Por Ortiz han votado 155 de los 174 escritores de béisbol que han dado a conocer sus boletas, para un sólido 84.2 por ciento.

Los candidatos a la inmortalidad beisbolera necesitan un estimado de 294 votos de 392 posibles, es decir, un 75 por ciento.

Así las cosas, con el 46.9 por ciento de las boletas conocidas; el Big Papi va en ruta a convertirse en el cuarto dominicano con un nicho en Cooperstown.

Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018) son los dominicanos con una placa en el pueblo neuyorquino de Cooperstown.

La tendencia es que los votantes que dan a conocer sus boletas son más liberales, mientras que los conservadores prefieren mantener su decisión en secreto.

Se espera que David sea menos favorecido por conservadores, pero no tanto como para que baje del porcentaje necesario para hacer historia el próximo verano.

Ortiz está considerado como el mejor bateador designado de todos los tiempos y uno de los grandes bateadores de momentos de presión.

Marca en Bateo de David Ortiz

Bateó .286 y se embasó para .280 con 541 jonrones y 1768 remolcadas en 20 años de carrera; 14 de ellos con los Medias Rojas de Boston, equipo al que ayudó a ganar la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013.

Cuando David llegó a Boston en 2003, los Medias Rojas enfrentaban la maldición del bambino, con 86 años sin ganar el clásico de otoño.

Puedes leer: http://Leonel Fernández: muchos países desaban tener un Núñez Collado

Más contenido por Redacción CDN