David Ortiz es elegido al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

Santo Domingo, RD.- El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano dará cabida en su recinto al jugador, David Ortiz, que militó durante 20 años en las Grandes Ligas.

Tras el anuncio, el Pabellón felicitó al “Big Papi” por su exaltación.

“¡Muchas Felicidades! ¡Bienvenido!”

Ortiz, tres veces campeón de la Serie Mundial (2004, 07 y 2013) será exaltado en el 55 Ceremonial del Pabellón de la Fama.

La ceremonia se realizará el 14 de noviembre en el auditorio de la institución, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El anuncio de la selección lo hizo el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, el doctor Dionisio Guzmán.

Sostuvo que al entrar a su primer año de elegibilidad, la escogencia de Ortiz fue una especie de trámite para el jurado responsable.

David Ortiz es uno de tres peloteros profesionales que se exaltarán en la Clase 2021, tras la elección de Julián Tavárez y Rafael Furcal.

Además, es el noveno deportista escogido para ser inmortalizado en la versión de este año.

La clase 2021 está conformada por los propulsores Carlos Lamarche Rey, Nelly Manuel Doñé (fallecido), la tenimesista chino-dominicana Nieve Xue WU.

Así mismo, Gabriel Mercedes, José Luis Saint-Claire (f) y Miosotis Heredia, ex selecciones de taekwondo, softbol molinete y levantamiento de pesas, respectivamente.