Deportes

Curry vence a Phoenix con un triple faltando 0.7 segundos

Curry vence a Phoenix con un triple faltando 0.7 segundos en el reloj
Curry vence a Phoenix con un triple faltando 0.7 segundos en el reloj

Ya pasaron casi 15 años desde el debut de Stephen Curry en la NBA; sin embargo, sigue regalando momentos asombrosos que, más que cualquiera, los disfrutan los fanáticos de Golden State Warriors.

En una temporada irregular, con más golpes bajos que grandes alegrías, los Warriors tuvieron este sábado una de sus celebraciones más emocionantes por la victoria agónica que lograron ante Phoenix Suns, uno de los candidatos al título. Un triunfo que aseguraron por tener al mejor tirador de la historia de la NBA.

Stephen jugó con el tiempo y sus contrarios:

Con 3.3 segundos por jugarse en el partido, Curry se hizo tiempo para escaparse de la defensa de su excompañero Kevin Durant, de mucho mayor tamaño, recibir el pase del rookie Brandin Podziemski, girar y lanzar un triple de más de 10 metros de distancia cuando apenas restaban 0.7 segundos en el reloj.

RECOMENDAMOS LEER:

El marcador, que favorecía a Phoenix por dos puntos de diferencia, pasó a tener a los Warriors adelante por 113-112 con la canasta de Steph. Partido terminado. Bueno, en realidad los Suns contaron con dos oportunidades a las apuradas para ir por la victoria, pero no las concretaron.

No fue un triple más de Curry, aunque fue el noveno de una noche con 9-16 en triples ante uno de los rivales más fuertes del Oeste, solamente dos días después de haber lanzado 11-16 en triples frente a Indiana Pacers y a una semana de haber firmado el 10-23 desde el perímetro contra Atlanta Hawks. Curry lleva encestados 39 triples en los seis partidos que jugó en febrero.

El 30 terminó 30 puntos en 34 minutos:

En este partido el 30 terminó con justamente 30 puntos (8 en el último cuarto), 9 rebotes y 6 asistencias y Golden State, que además contó con 21 tantos de Jonathan Kuminga, alcanzó su cuarta victoria en fila y la sexta en las últimas siete presentaciones.

LE PUEDE INTERESAR:

Del 19-24 con el que estaban a fines de enero a volver a ser un equipo de 50% de triunfos (25-25) como no lo eran desde diciembre, a estar en la zona de Play-In y, por haberle ganado a Phoenix que es el sexto, a ubicarse a 4.5 partidos de la clasificación directa a Playoffs.

Fuente: The Sporting News

Más contenido por Redacción

Más noticias