Manny Machado, Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Nelson Cruz dispararon un cuadrangular cada uno y los San Diego Padres derrotaron 5 – 0 a los Guardianes de Cleveland.
Los dominicanos fueron los productores de todas las vueltas del partido con los cuadrangulares solitarios y por medio de un WildPitch en el que Tatis Jr. aprovechó para anotar desde la tercera base.
Por segunda vez en la temporada los dominicanos se combinaron para conectar de jonrón todos en un mismo partido. La primera vez fue el pasado 29 de abril durante la serie que los Padres jugaron frente a San Francisco Giants en Ciudad de México donde ambos equipos se combinaron para disparar 11 vuelacercas y fabricar 27 carreras.
La fiesta de batazos inició con jonrón de Fernando Tatis Jr. que viajó 346 pies entre el prado izquierdo y el central para abrir la pizarra, su número 14 de la temporada, y continuó con el séptimo cuadrangular de la campaña de Manny Machado en la tercera entrada, ambos frente a Aaron Civale.
Con un vuelacercas de 363 al izquierdo siguió Juan Soto en la parte baja del sexto episodio y Nelson Cruz, quien apareció en la alineación después de una ausencia de dos semanas por molestias en el tendón de la corva, cerró el festival de cuadrangulares de los Padres con un kilométrico palo de 433 pies entre el prado izquierdo y central.
Desde la temporada 2000 es apenas la tercera vez en que cuatro dominicanos disparan de cuadrangular en un mismo partido y en las tres ocasiones los San Diego Padres han sido protagonistas.
Fuente: ESPN