Cuadrangulares de García y Grandall dan vida a Chicago

Chicago.- Sendos cuadrangulares de Leury García y Yasmani Grandal ayudaron a los Medias Blancas de Chicago a imponerse 12-6 a los Astros de Houston para mantenerse con vida en la serie divisional de la Liga Americana.

Justo cuando los Medias Blancas de Chicago se vieron en problemas, encontraron la forma de salir.

Respaldados por un público de 40,288 personas, los campeones de la División Central de la Liga Americana disputaron el primer juego de postemporada en casa en 13 años.

Tim Anderson sumó tres hits y Ryan Tepera comenzó un gran final del bullpen de Chicago después de que Dylan Cease y Michal Kopech tuvieran dificultades.

La victoria fue para Kopech, mientras que el dominicano Yimi García cargó con la derrota.

"Es un grupo muy tenaz", comentó el mánager de los Medias Blancas, Tony La Russa, "y a veces te recompensan con una remontada como esa".

Houston aspiraba a barrer a Chicago para disputar por quinta ocasión consecutiva la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Los campeones del oeste de la Liga Americana comenzaron bien liderados por Kyle Tucker, pero no lograron ni un solo hit en los últimos cinco innings.

El cuarto encuentro de la serie al mejor de cinco está previsto para el lunes por la tarde, aunque hay previsión de lluvias.

Por los Astros, José Altuve, Yordan Álvarez, Carlos Correa y Martín Maldonado de 3-0; mientras que Yulieski Gurriel se fue de 4-0 y Aledmys Díaz de 1-0.

Por los Medias Blancas, Leury García, Eloy Jiménez y Yoan Moncada se fueron de 5-2, José Abreu de 4-1; Yasmani Grandal y César Hernández de 3-1.