Deportes

Amador, Bernabel, Rodríguez, Alcántara, Veras y De los Santos, primeras escogencias del Draft de Novatos

Amador, Bernabel, Rodríguez, Alcántara, Veras y De los Santos, primeras escogencias del Draft de Novatos
Amador, Bernabel, Rodríguez, Alcántara, Veras y De los Santos, primeras escogencias del Draft de Novatos

Puedes leer:

Adael Amador se convirtió en la primera selección del Draft de Novatos Tano Martino de 2022 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) al ser escogido por los Toros del Este.

Amador, un jardinero de los Rockies de Colorado de 19 años de edad, jugó ligas menores en Clase A Sencilla y bateó .292, con 131 imparables, incluidos 15 jonrones, con 57 carreras remolcadas.

Adael es un pelotero que encaja perfectamente en La Romana, es un pelotero que batea a las dos manos que sabemos nos podrá ayudar”, dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros.

Como segundo pick de la primera ronda, los Leones del Escogido se llevaron a Warming Bernabel, un antesalista de 20 años que también pertenece a los Rockies en Clase A Alta. Este nativo de Baní compiló promedio de .313 tras despachar 115 imparables en 367 turnos, con 14 jonrones y 71 remolques.

Contamos con él para el inicio de la temporada. Hicimos un trabajo profundo y estamos muy contentos de haberlo elegido. Es un bateador sobre el promedio, de poder y con buena defensa. Un talento especial”, manifestó Jaylon Pimentel, director de Operaciones de los Leones.

Las Águilas Cibaeñas, en el tercer turno de la primera ronda, se fueron con Emmanuel Rodríguez, de los Mellizos de Minnesota. Él bateó .272 gracias a 37 hits en 176 turnos durante un 2022 en el que no gozó de mucha salud.

El gerente general Ángel Ovalles declaró que «no había dudas en escoger a Emmanuel Rodríguez«.

Los Tigres del Licey escogieron en primera ronda a Kevin Alcántara, jardinero de los Cachorros de Chicago. Alcántara jugó Clase A Sencilla, tiene 20 años y es nativo de Santo Domingo. Remolcó 85 carreras, con 15 cuadrangulares para concluir con average de .273 tras disparar 117 hits en 428 turnos.

Kevin tiene una gran identificación con el conjunto azul, en una ocasión me lo encontré comprando abonos para ver al equipo del Licey. De inmediato, supe que se trataba de un jugador que nos puede ayudar bastante. Tiene las cinco herramientas y eso hace que pueda impactar en el juego de varias formas”, aseguró el gerente general añil, Audo Vicente.

En el quinto pick, las Estrellas Orientales seleccionaron a Wilfred Veras, de los Medias Blancas de Chicago. Veras es hijo del expelotero Wilton Veras y primo de Fernando Tatis Jr. Bateó .262 en 282 turnos en las menores.

Creemos que estamos hablando de un potencial jugador franquicia en LIDOM”, dijo el gerente general, Félix Peguero.

Los Gigantes, que escogieron de sexto en la primera ronda, se decidieron por Deivyson de los Santos, un tercera base de 19 años que pertenece a los Diamondbacks de Arizona. Juega en Doble A y batea .302, con 29 cuadrangulares y 137 vueltas impulsadas en 497 turnos.

Tenemos facilidad para tener a Deivyson tanto este año como el siguiente, es un bate de poder que nos va a fortalecer el lado izquierdo del infield”, expresó Jesús Mejía, gerente del equipo francomacorisano.

En el Draft de Novatos los equipos estrenaron un sistema digital por el que hacían sus selecciones desde dispositivos electrónicos.

El campeonato de béisbol invernal 2022-2023, que está dedicado a la memoria del comunicador Tomás Troncoso Cuesta, iniciará el próximo 15 de octubre.

Más contenido por Priscila Adalgisa Tejeda González