Fútbol

Concacaf anuncia detalles del sorteo del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2023

Concacaf anuncia detalles del sorteo del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2023
Concacaf anuncia detalles del sorteo del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2023

Miami, FL- Concacaf ha anunciado que el sorteo oficial del Campeonato Masculino Sub-17 de Concacaf 2023 (CU17C) se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre de 2022 a las 11:00 am ET en Miami, FL.

LEER TAMBIÉN:

República Dominicana en la Fase Final del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2023

El sorteo estará ampliamente disponible para que los aficionados de toda la región lo sigan y disfruten a través de la aplicación y el sitio web oficiales de la Confederación; la página de Facebook y el canal de YouTube.

El CU17C 2023 está programado para jugarse en la Ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala, Guatemala; entre el 11 y el 26 de febrero de 2023; e incluirá la participación de 20 Asociaciones Miembro de Concacaf – los 16 países mejor clasificados según el Ranking Masculino Sub-17 de Concacaf y los cuatro ganadores de los grupos de la Clasificatoria Sub-17 de Concacaf 2022 (CU17Q).

La competencia comenzará con una fase de grupos de 16 equipos; seguida de una fase de eliminatoria en la que participarán los tres mejores equipos de cada grupo de la fase de grupos y los cuatro países que aseguraron un puesto en los octavos de final a través del CU17Q 2022.

Toda la fase de eliminatoria (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) se jugará en un formato de eliminación a partido único y los semifinalistas (cuatro países) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.

Los partidos se dividirán en dos sedes, el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala y el Estadio Pensativo en Antigua.

Procedimientos del sorteo

El sorteo se realizará con cuatro bombos; Con base en el Ranking Masculino Sub-17 de Concacaf; los 16 países que participarán en la fase de grupos serán distribuidos en los Bombos 1-4 de la siguiente manera. (los países mejor clasificados en el Bombo 1 y en orden de clasificación por Bombo):

1 Bombo: México (Grupo E), Estados Unidos (Grupo F), Costa Rica (Grupo G), Honduras (Grupo H)
2 Bombo: Canadá, Panamá, Haití, Jamaica
3 Bombo: Cuba, El Salvador, Trinidad y Tobago, Guatemala
4 Bombo: Curazao, Surinam, Barbados, Guadalupe

El sorteo comenzará colocando a los países cabezas de serie (Bombo 1) en sus respectivos grupos. Una vez que estos estén confirmados. Los países del Bombo 2 serán sorteados y colocados en orden secuencial en los Grupos E, F, G y H. Se seguirá el mismo proceso con los Bombos 3 y 4.

Al final del sorteo, cada grupo estará formado por cuatro países; con no más de un país de cada bombo.

El calendario oficial se confirmará después del sorteo.

En la edición anterior del Campeonato Sub-17 de Concacaf; jugado en Bradenton, FL, en 2019, México ganó su octavo título a este nivel, con una victoria de 2-1 en tiempo extra sobre Estados Unidos en la final.

Detalles del torneo

Fechas: 11 al 26 de febrero de 2023

Sedes y estadios (2): Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores (Ciudad de Guatemala, Guatemala) y Estadio Pensativo (Antigua Guatemala, Guatemala)

Países que participarán en la fase de grupos (16 y en orden de clasificación): México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Canadá, Panamá, Haití, Jamaica, Cuba, El Salvador, Trinidad y Tobago, Guatemala, Curazao, Surinam, Barbados y Guadalupe

Países que participarán en la fase de eliminación (16): Bermudas, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y los tres mejores países de cada uno de los grupos de la fase de grupos CU17C 2023 (12 equipos).

Número de países que clasificarán para la FU17WC 2023: Semifinalistas (cuatro)

Más contenido por Manuel Acevedo