Deportes

Colombia deja en el terreno a Panamá para segunda victoria en SC

Colombia deja en el terreno
Colombia deja en el terreno

Santo Domingo. Los Caimanes de Barranquilla superaron una remontada de los Astronautas de Los Santos y anotando dos carreras en la parte baja del noveno vinieron desde atrás para que Colombia pueda vencer a los panameños 6-5 en el primer juego de la segunda jornada de la Serie del Caribe celebrada en esta capital dominicana.

Los colombianos, que no habían ganado un juego de Serie del Caribe en dos participaciones, han ganado sus dos juegos del torneo.

Caimanes de Barranquilla son los líderes de la Serie del Caribe con 2 victorias sin derrotas mientras que los Astronautas de Los Santos ahora tienen marca de 1-1.

La victoria fue para Sugar Ray Marimon, (1-0, 0.00) y la derrota para Abdiel Saldaña.

Los más destacados a la ofensiva en el Panamá vs. Colombia

Por los ganadores Reynaldo Rodríguez se fue de 4-4 con dos dobles y dos carreras anotadas, Brayan Buelvas de 3-2 con una anotada y un boleto. Carlos Arroyo de 3-1, una CA, una CE con jonrón, Harold Ramírez de 5-1, un doble con el que remolcó la carrera del gane y Carlos Martínez de 1-1 con un doble, remolcó una y anotó la de la victoria.

Por los Astronautas de Panamá Olmo Rosario se fue de 3-2 con una remolcada, Iván Herrera de 4-1 y dos vueltas producidas y Cristhian Bethancourt de 4-3.

La actuación de los lanzadores

Por los visitantes, Astronautas de Los Santos de Panamá, inició en la lomita Manaurys Correa que trabajó en cuatro episodios, permitiendo cuatro hits, dos carreras, ambas limpias, otorgó un boleto y ponchó a cinco. Enfrentó 18 bateadores.

Le siguió Ernesto Silva que enfrentó a dos bateadores retirando a ambos con un ponche.

El tercero en la ruta del pitcheo panameño fue Wilfredo Pereira que trabajó 1.1 innings, permitió un hit, un carrera limpia, una base por bolas y no ponchó frente a cinco hombres enfrentados.

Luis Ramos enfrentó a tres bateadores y no pudo sacar out, sin carreras, dos hits y un boleto. Le siguió Severino González quien enfrentó a seis bateadores permitió una carrera, dos hits y otorgó un boleto.

José Alberto Molina se llevó el fallo en salvar el juego, enfrentó a tres bateadores, consiguió dos outs y una carrera limpia. Finalmente el derrotado Abdiel Saldaña fue castigado con dos hits de los dos bateadores que enfrentó, dos dobles y una carrera que fue la de la derrota.

Por Colombia, representado por los Caimanes de Barranquilla, inició Elkin Alcalá quien enfrentó a 15 y lanzó cuatro entradas de cuatro hits, una carrera limpia, dos boletos sin ponche.

Le siguió Jeffry Nino quien lanzó dos innings de un hit sin carreras ni boletos y un ponche, para continuar con Luis De Ávila que enfrentó a tres bateadores, permitiendo un hit en una entrada.

Luis Escobar trabajó en el octavo y lanzó dos tercios, enfrentando a cinco bateadores, permitió tres carreras, todas inmerecidas, un hit, un boleto y un ponche.

Rodrigo Benoit continuó el partido y trabajó en un terció, permitió dos hits de los tres bateadores que enfrentó.

Luego Donald Goodson enfrentó cuatro bateaores, transfirió a tres, sacó un out y permitió una carrera limpia.

Finalmente el lanzador de la victoria, Sugar Ray Marimon rescató la situación, retiró a los dos bateadores que enfrentó. Aunque no evitó que anotara una carrera luego de recibir situación de bases llenas con un out.

Así anotaron Panamá y Colombia

El ataque ofensivo lo inició el representativo colombiano del bate de Carlos Arroyo quien conecto jonronazo por todo el jardín izquierdo frente al lanzador abridor Manaurys Correa. Panamá 0 Colombia 1.

La respuesta panameña llegó en la parte alta del quinto, cuando con bases llenas sin outs Eduardo Thomas bateó para doble play y anotó en carrera Joe De Luca. Panamá 1 Colombia 1.

En el cierre del mismo episodio, el campocorto Cheng Tsu-Che falla por jugada de selección, siendo puesto out en segunda Bryan Buelvas y anotó en carrera Andrés Angulo. Panamá 1 Colombia 2.

Los Astronautas de Los Santos extendieron su ventaja en la baja de la séptima cuando con las bases llenas, Cheng Tsung-Che pegó sencillo al izquierdo e impulsó a Mauricio Ramos con la tercera carrera. Panamá 1 Colombia 3

En el octavo episodio, Panamá armó un rally de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra 4 por 3. Imparable al derecho de Olmo Rosario impulsó a Eduardo Molina con la primera del capítulo y luego de dos outs. Iván Herrera recibió al relevista Rodrigo Benoit con sencillo de hit al derecho lo que aprovecharon Daniel Alejandro y Johnny Santos para anotar las carreras de la remontada. Panamá 4 Colombia 3.

Pero la alegría duro poco porque en el octavo, con corredores en primera y segunda con un out, Mauricio Ramos conecta doble al jardín izquierdo para remolcar a Reynaldo Rodríguez desde segunda y en la misma jugada Edgar Figueroa fue puesto out en home. Panamá 4 Colombia 4.

En el noveno Panamá volvió a tomar ventaja cuando en una jugada de selección a batazo de Edgard Muñoz abrió las puertas para que Eduardo Manuel anotara la carrera en el noveno inning. Jugada complicada que requirió de revisión en la primera base para determinar el quieto que rompió el empate que prevalecía a cuatro carreras. Panamá 5 Colombia 4.

Ya en el cierre del noveno llevó el momento grande para los colombianos. Bryan Buelvas recibió boleto, llegó a segunda por toque de sacrificio del campocorto Tsung-che Cheng.

Cambio de lanzador por Panamá, venía a lanzar Abdiel Saldaña y permitió dos dobles seguidos, uno del emergente Carlos Martínez que remolcó la carrera del empate y la del gana la remolcó Harlod Ramírez. Panamá 5 Colombia 6 Final.

Árbitros del juego

Los árbitros del partido fueron:

Home: Rubén Ramos.
1a. Base: Félix Neón.
2a. Base: Félix Tejeda.
3a. Base: Edward Pinales, en un partido que duró 3 horas y 56 minutos.

Lo que viene

Para la jornada tres, Colombia enfrentará a México desde las 10:00 de la mañana de este domingo 29 de Enero mientras que los panameños enfrentarán a los dominicanos desde las 8:00 pm.

La cartelera continúa…

La jornada continúa esta tarde, cuando desde las tres Los Charros de Jalisco de México enfrente a los Navegantes de Magallanes de Venezuela.

A las 8:00 de la noche los Criollos de Caguas de Puerto Rico visite a los Gigantes del Cibao de Venezuela.

Más contenido por Manuel Acevedo