Deportes

COD festejará  su 76 aniversarios con diversos actos

COD festejará  su 76 aniversarios con diversos actos
COD festejará  su 76 aniversarios con diversos actos

Santo Domingo, RD.- El Comité Olímpico Dominicano (COD), festejará este viernes una serie de actividades con motivo al 76 aniversario de su fundación.

El programa de actividades iniciará a las 9:00 de la mañana con una misa de acción de gracias en la iglesia Las Mercedes, situada en la calle Mercedes próximo a la avenida José Reyes, Zona Colonial, Distrito Nacional.

A la misma está convocada la dirigencia de las Federaciones Deportivas Nacionales, así como entrenadores y atletas.  De igual forma personalidades vinculadas al área deportiva.

Concluida la eucaristía, a las 10:30 de la mañana, se llevara a cabo una procesión que inicia desde la iglesia Las Mercedes hasta el  Altar de la Patria.

Allí se depositara una ofrenda floral en el mausoleo donde permanecen los restos de los que forjaron la nacionalidad dominicana.

Las actividades se encabezaran por el licenciado Antonio Acosta y con él, los miembros del Comité Ejecutivo del COD.

Resaltar que el Comité Olímpico Dominicano se fundó el 15 de febrero de 1962, desempeñándose como el Organismo rector que representa al Deporte nacional.

Puede LeerAntonio Acosta no teme a denuncias y filtraciones de documentos

Recordar que el COD designó al periodista Neftalí Ruiz como director de Relaciones Públicas del organismo.

Esa decisión fue dada a conocer después de la primera reunión del comité ejecutivo del COD, encabezada por su presidente, el licenciado Antonio Acosta.

La designación del comunicador Ruiz viene fortalecer el equipo de comunicación del COD.

Neftalí posee una experiencia de 22 años en el periodismo deportivo y en la actualidad es editor deportivo de CDN 37 y presentador del programa Revista Deportiva en CDN Deportes.

El comunicador posee una amplia experiencia en la prensa escrita, ya que ha trabajado en los periódicos El Caribe, El Nacional y El Día.

 

Más contenido por Redacción CDN