Deportes

Club Mauricio Báez logra corona en el Clásico Boyón Domínguez

Club Mauricio Báez logra corona en el Clásico Boyón Domínguez
Club Mauricio Báez logra corona en el Clásico Boyón Domínguez

Puedes leer:

El club Mauricio Báez se proclamó campeón  del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez al vencer a Los Pioneros 103-86, con soberbias actuaciones de Luis Feliz y Eduardo Mejía.

La escuadra mauriciana  dominó el partido de principio a fin, con una cerrada defensa y una ofensiva combinada de varios de sus jugadores que se mantuvieron motivados para imponerse con facilidad a los muchachos de Villas Agrícolas. Los campeones, representantes de la barriada de Villa Juana, contaron con dos excelentes actuaciones de Feliz y Mejía. A ellos se les unió Francisco Jiménez (El Pirri), Johnny Gómez,  Jordan Pichardo (King Kong) y el rebotero Cristián Lora.

Los mauricianos exhibieron un juego de conjunto y dieron pocas oportunidades de lances cómodos a los aguerridos atletas de Los Pioneros.

Luis Feliz volvió a demostrar su vertiginoso avance en el baloncesto y emocionó a los asistentes con sus grandes habilidades en las dos puntas del tabloncillo. Encestó 32 puntos, capturó ocho rebotes y otorgó cuatro asistencias. Marcó nueve de 10 tiros libres. Se fajó en la defensa y fue clave en el control del choque.

Luis fue escoltado en la ofensiva por Eduardo Mejía con 23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Encestó cinco tiros de tres en 9 intentos. Eduardo estuvo sensacional con sus lances de kilométrica distancia.

 Francisco Jiménez (El Pirri), anotó 22 y dio tres asistencias. Fue considerado por los expertos que presenciaron el partido como determinante para que el club Mauricio Báez ganara la Copa.

Jonny Gómez marcó ocho; Jordan Pichardo, siete; Cristian Lora, cuatro y ocho rebotes y una extraordinaria defensa; Braulin Cuevas, tres; Charles Sánchez y Jimmy Hilton, dos cada uno.

Por Los Pioneros: Eusebio Suero, 33, anotó 19 puntos desde la línea de tiros libres. Eddy Mercedes, 17 con 8 asistencias y José Rivera, 14.

 Luis Feliz resaltó la intensidad de sus compañeros mauricianos y alabó a Mejía, Jiménez, Johnny y Lora al igual que otros jugadores, quienes fueron muy intensos todo el partido.

 Manifestó: “Sabía que Los Pioneros era un equipo difícil y nos preparamos para salir más aguerridos. Teníamos un gran deseo de ganar el Clásico Boyón Domínguez y eso fue decisivo”.

Más contenido por Redacción CDN