Deportes

Cibao FC vs. Moca FC dan inicio temporada 2022 de la LDF

Cibao FC y Moca FC empatan en partido inaugural de la LDF 2022
Cibao FC y Moca FC empatan en partido inaugural de la LDF 2022

Santiago, RD.- Este viernes arrancó la temporada 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) con el clásico joven, Cibao Futbol Club recibiendo a Moca Futbol Club en el estadio de Cibao FC en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El estadio del equipo que representa a Santiago en la Liga Dominicana de Fútbol se vistió de gala para dar inicio a la jornada 1 de un torneo que tiene muchas expectativas.

Música para recibir a los fanáticos, un verdadero ambiente de fiesta fue preparado para la previa del partido entre estos dos grandes rivales de la región norte del país.

Ceremonia inaugural

Antes del pitazo inicial del encuentro se realizó una ceremonia especial en honor al fallecido monseñor Agripino Núñez Collado que consistió en la entonación del himno de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago (PCMM), interpretado por el coro Coral de la universidad y, además, un minuto de silencio.

El coro también tuvo a su cargo el Himno Nacional.

La patada de honor para arrancar el torneo estuvo a cargo del ministro de Deportes, Francisco Camacho.

En dicha ceremonia estuvieron presentes el presidente de la LDF, Manuel Estrella, quien además es presidente de Cibao FC; el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el comisionado de fútbol en el país, Benny Metz; el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, y los demás presidentes de los equipos que  componen la LDF y ejecutivos de la Federación Dominicana de Fútbol.

Los demás partidos de la jornada 1 LDF2022

La primera jornada de la temporada 2022 de la LDF continúa todo el fin de semana.

El día sábado, a las cuatro de la tarde, en el estadio el Cóndor de La Vega, Atlético Vega Real será anfitrión OyM, mientras que el domingo Jarabacoa Futbol Club en su estadio Júnior Mejía jugará ante Delfines del Este.

En tanto, cerrarán la fecha inaugural Club Atlético Pantoja y Atlético San Cristóbal en el Olímpico Félix Sánchez.

Formato de competición

Para la temporada 2022, jugarán ocho clubes en sistema de todos contra todos, denominada la primera parte de la temporada como fase regular, de ella saldrán los seis clasificados a la fase de liguilla; que se jugará en cruces de ida y vuelta, la instancia de semifinales tendrá a los cuatro mejores clubes que pelearán por avanzar al evento decisivo pautado para mes de septiembre.

Serán siete los estadios que se usarán en esta temporada, con la novedad de la puesta en operatividad del histórico estadio de fútbol de Parque del Este, sede del equipo Delfines del Este.

Nuevo césped en el estadio de Cibao FC

En esta temporada, el Estadio Cibao FC, en la ciudad de Santiago, estrenará nuevo césped artificial, inversión que servirá para mejorar el recinto naranja y aumentar sus condiciones con miras a futuras competiciones internacionales.

Clubes LDF 2022

  • Cibao FC.
  • Atlético Vega Real.
  • Club Atlético Pantoja.
  • Jarabacoa FC.
  • OyM FC
  • Moca FC.
  • Delfines del Este.
  • Atlético San Cristóbal.
  • Cobertura Total

Para esta nueva temporada prosigue como canal oficial para las transmisiones CDN Deportes. Además de las plataformas digitales de la LDF, como los canales oficiales en Youtube.  En total serán 92 partidos los que se disputarán durante la temporada y todos serán transmitidos.

En la jornada inaugural, CDN Deportes lleva a las pantallas el partido inaugural entre Cibao ante Moca y el domingo 13 haría lo propio con el cruce entre Club Atlético Pantoja y San Cristóbal. Los otros dos partidos de la jornada tendrán transmisión vía YouTube oficial de la LDF.

Por: Manuel Acevedo

Más contenido por Rosa Reyes