Deportes

Cibao FC se queda con el clásico nacional en el cierre de la fecha diez

Cibao FC se queda con el clásico nacional en el cierre de la fecha diez
Cibao FC se queda con el clásico nacional en el cierre de la fecha diez

 Cibao FC y CA Pantoja cerraron la fecha diez con un vibrante partido. En la ocasión el elenco de Santiago derrotó dos goles por uno a los capitalinos.

Ronaldo Vásquez dijo nuevamente presente en un clásico, y es que una buena jugada que junto a Oliver Durán con un centro exquisito para que pivotara Luis Espinal y pudiera servir para “La Chivita” que sacó un zapatazo espectacular y marcar su primer gol de la temporada (25’).

La intensidad natural de un Cibao FC y CA Pantoja no desaparecería y la disputa era ardua. La igualdad iba a llegar al 31’. Óscar Florencio iba a marcar para poner la paridad antes del fin de la primera mitad.

En la segunda parte, Juan David Díaz diría presente, justo en el minuto 51 marcaba el segundo de su escuadra y el cuarto en su cuenta personal. Con este triunfo Cibao FC sigue líder de la competición con 23 unidades. Pantoja sigue con su mala racha y suma dos derrotas seguidas.

Atlántico FC sigue fuerte

Atlántico FC sigue fuerte en la temporada, no pierde de la jornada dos y por la fecha diez derrotó tres goles por cero a Atlético Vega Real.

La acción del primer gol de Atlántico fue una joya, una sucesión de pases en amplitud y profundidad ilustró una de las jugadas más vistosas hasta ahora de la temporada.

En esa cruzada, una vez más tuvo de protagonista al colombiano Óscar Leonardo Becerra, quien participó de la construcción y luego en la definición. Para el mediocampista de Atlántico fue el séptimo gol de la zafra.

Desde ese momento, la obligación de los locales lo llevó a buscar el empate. Pero la suerte no estuvo con ellos, Alan Aciar estrelló un remate de cabeza al palo tras un tiro de esquina, en el rebote el volante uruguayo Cristhian Olivera tampoco pudo marcar al rematar desviado.

A cinco minutos del descanso, una vez más Aciar protagonizó una acción de cabeza, pero en la segunda oportunidad Eliader Dorlus remató potente pero elevado.

En la etapa complementaria, Atlántico aceleró y marcó mucha diferencia. Becerra, con un lujo puso el segundo del día, el colombiano de tacón  adornó la tarde y marcó su octavo gol de la temporada.

Para cerrar la buena tarde puertoplateña, Darly Batista agregó el tercero con linda definición dentro del área.  Con este resultado, Atlántico asume la tercera plaza de la clasificación en solitario con 17 unidades

Moca gana tercer partido en fila

Moca FC derrotó en su casa a O&M dos goles por cero en partido correspondiente a la jornada diez de la Liga Dominicana de Fútbol.

Este fue el tercer partido de forma corrida que el equipo mocano ganó y con ello dejó atrás una racha negativa. Todo el partido estuvo muy parejo y una acción a balón parado cambió el rumbo. Y es que el defensor central Kelvin Durán, con cabezazo soberbio puso arriba a su equipo justo cuando se jugaba la fracción 56.

Desde el gol, los omeyanos quisieron ir hacia adelante, pero se toparon con un buen funcionamiento defensivo aurinegro.

Sobre el tiempo agregado, Moca sentenció el partido, una corrida del colombiano Sebastián Valencia marcó el gol del seguro. Con este lauro, Moca asume en solitario la segunda casilla de la clasificación con 18 puntos.

Jarabacoa derrota en casa a San Cristóbal

Jarabacoa recobró el camino, por segunda fecha consiguió una victoria y en la ocasión derrotó tres goles por uno a Atlético San Cristóbal en partido celebrado en el estadio Panamericano.

En la primera mitad, llegaron tres goles, por la visita el colombiano Hilario Mena marcó al 8’ mientras que el volante y capitán de los de la montaña, Kelvin Martínez rubricó a los 16’

En tanto, el capitán de San Cristóbal, Samil de La Rosa descontó al 31 tras patear de esa manera una pena máxima. Ya en la segunda parte, Jarabacoa siguió en la búsqueda, y fue por intermedio del mediocampista Julio Fernández que coronó la tercera conquista verde justo cuando se jugaba el minuto 56. Con este resultado los de la montaña suman ya nueve puntos y ya pelean los puestos de la clasificación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias