Cibao FC queda solo en la cima tras cuarta jornada LDF

O&M empató 1-1 con Jarabacoa y ocupa el segundo lugar

Cibao FC logró un triunfo 2-0 sobre el Club Atlético Pantoja y O&M FC empató 1-1 con Jarabacoa FC este domingo, en el cierre de la cuarta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol 2021.

Estos resultados dejaron al Cibao como líder solitario del circuito con 12 puntos, fruto de un invicto en sus cuatro partidos.

Los goles de los apadrinados por Banreservas y Grupo Rica fueron anotados por el colombiano Yony Angulo y el dominicano Jean Carlos López.
Cuando parecía que la primera mitad se iba sin anotaciones, en el alargue Pinta Díaz puso el balón en territorio de Charles Herold, quien con la cabeza se la entregó a Yony Angulo y este entró como Pedro por su casa con el balón para el 1-0.

El 2-0 llegó al minuto 65 cuando Herold se escapó con el balón, se aproximaba a la portería contraria cuando fue derribado por Isaac Báez provocando un disparo a balón parado, la cual cobró López con fortaleza y precisión.

En el estadio Olímpico de La Vega, O&M FC bajó al segundo lugar con 10 puntos, tras su tabla con Jarabacoa. Daniel Jamesley anotó por los universitarios en el minuto 43. Fue un bombazo de derecha, desde más arriba del área grande, a pesar del marcaje de dos rivales. El tanto de los montañeses Jairo Hestéfano al 53’.

El sábado, se jugaron otros dos partidos. Con un final impresionante gracias a un golazo del defensa central, Kelvin Duran en el tiempo añadido Moca cerró con un empate 1-1 frente al Atlético Vega Real, en el estadio Olímpico de Moca.

Cumplido el 90+3, y rodando los inevitables segundos finales, los aurinegros marcaron la igualdad, gracias a un toque mágico dentro del área de Duran, después de una asistencia de Alexander Vidal. Fanáticos y jugadores terminaron desbocándose en una monstruosa celebración tras lograr el empate frente a los visitantes de La Vega.

El Atlético Vega Real al minuto 18, se fue delante en el partido con un gol de cabeza de Mauro Gómez, con la asistencia de Fabricio Moreno.

En el otro juego sabatino, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este también empataron 1-1 con el gol de los sureños llegando en el alargue (90+2’), anotado por Miguel Ramírez. Kevin Cardona (32’) marcó la diana de los Delfines. El partido se jugó en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

El viernes, dos goles del refuerzo venezolano Oscar Becerra y otro gol del puertoplateño Darly Batista le dieron la victoria 3-1 al Atlántico FC sobre el Atlético San Francisco en el partido celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Becerra marcó un penal en el minuto 17 y en el 21’ aprovechó un descuido del portero contrario en un saque para el 2-1.

Danilo Campana, portero del Atlántico, fue protagonista con dos atajadas espectaculares en el primer parcial. En el segundo tiempo Darly Batista sentenció el encuentro al minuto 82, luego de un centro que definió al segundo palo.

Las posiciones presentan a Cibao como líder con 12 puntos, seguidos por O&M (10), Delfines (8), Vega Real y Moca (7), Jarabacoa (5), Atlántico y Pantoja (3), San Cristóbal (1) y San Francisco (0).

Por: Neftalí Ruiz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFranklin Mirabal le pide matrimonio a Penny Báez
SiguienteJurista Félix Damián Olivares no descarta que Danilo Medina sea investigado por caso operación Coral