Deportes

Cibao FC pasa a semis de la LFD, donde enfrentará a Moca

Juan Díaz fue el hombre de la respuesta del Cibao FC con dos tantos
Juan Díaz fue el hombre de la respuesta del Cibao FC con dos tantos

Con marcador igualado 2-2 frente al Atlético Pantoja, el Cibao FC aseguró este domingo su pase a la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) con la responsabilidad de enfrentar al Moca FC, que logró vencer hoy a O&M con marcador de 0-2.

En un juego apretado, los comandados por Jorge Alfonso evitaron una derrota que hubiera dejado semifinales a un equipo acostumbrado a jugar en las etapas finales de todos los torneos.

Los tantos del equipo naranja estuvieron a cargo del colombiano Juan Díaz, que logró que el balón cruzara el travesaño rival en los minutos 20 del primer tiempo y 54 del segundo, configurándose como el hombre clave de la respuesta de los de Santiago de los Caballeros y defendiendo su palmarés de Jugador del Año de la LDF en 2021.

En las piernas de Juan Díaz estuvo la autoría de los goles del cuadro naranja

Por su parte, los tantos del Pantoja estuvieron a cargo de Jesús Rodríguez, en los minutos 48′ y 68′.

Con ambos encuentros culmina la Liguilla de la LDF, en la que tres equipos buscaban su clasificación a la fase semifinal del torneo de 2022. Solo el Club Atlético Pantoja había asegurado su pase a la siguiente ronda luego de un inicio dominante.

Cibao FC, Moca, Atlético Vega y Pantoja: las semis están definidas

Con estos resultados la clasificación de la Liguilla quedó de la siguiente manera: Pantoja con 22 unidades, Moca con 15 puntos terminó segundo, Cibao con 14 fue tercero y la Vega con la misma cantidad de puntos se adueñó de la última plaza para semifinales. O&M con 12 y Jarabacoa con 3 cerraron la clasificación.

Club Atlético Pantoja siendo primero de la liguilla chocará ante Atlético Vega Real mientras que Moca FC y Cibao FC escenificarán el derby cibaeño. La instancia iniciará el venidero sábado 17 de septiembre.

Más contenido por Andrés Tovar