Cementos Cibao y Amaprosan realizan tradicional torneo de tenis

La competencia conmemora la batalla del 30 de marzo de 1844 luego de la independencia nacional

Cementos Cibao y el Club Amaprosan culminaron con éxito la celebración del tradicional torneo de tenis conmemorativo de la batalla del 30 de marzo, efectuado durante los días 23 al 27 de marzo en las canchas del club.

El evento deportivo tuvo una participación de alcance regional, atrayendo jugadores de Puerto Plata, La Vega, San Francisco de Macorís, Moca y Mao junto a los anfitriones de Santiago. Cementos Cibao es el patrocinador oficial.

“El torneo de tenis es un compromiso deportivo y cultural que tiene nuestra empresa”, expresó Carolina Hernández, encargada de Imagen Corporativa de Cementos Cibao, al término de la justa deportiva. “en esta décimo cuarta versión del torneo, no podíamos pasar por alto la emblemática fecha histórica del 30 de marzo en la que ocurrió en Santiago una de las batallas que afianzó la independencia nacional”.

La organización general de la competencia amistosa recayó en los señores Luis Manuel Méndez, presidente del club; Octavio Jáquez, gobernador de la entidad; Ramón Camacho, presidente de la Asociación de Tenis; Argeny Núñez, director técnico y Ciprián Lanfranco, pasado presidente, quienes garantizaron la celebración conservando las medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19.

A través de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera, Cementos Cibao continúa respaldando la actividad física y sana recreación por medio del patrocinio de actividades e instalaciones deportivas. A la fecha ha beneficiado a más de 800 personas que practican en diferentes ligas de disciplinas como volleyball, softball, baseball, ciclismo y atletismo en las comunidades cercanas.

La batalla del 30 de marzo o batalla de Santiago fue la segunda posterior a la proclamación de la independencia dominicana y se libró el 30 de marzo de 1844, en Santiago. En esta, destacó el general José María Imbert con sus tropas que vencieron al numéricamente superior contingente haitiano.

Los partidos se dividieron en categoría masculina y categoría femenina; los hombres jugaron en sencillos, Libre A, Libre B, B2, C1, C2 y C3, y las damas participaron en C2 y sencillos. Los ganadores del primer y segundo lugar en cada categoría recibieron los respectivos premios de $5,000 pesos en primer lugar y $3,000 pesos en segundo lugar, acompañado de sus trofeos.

Los ganadores fueron, en masculino, sencillos, Pedro Muñoz y Randy Funer; Libre A, Juan Peña y Luis Guzmán; Libre B, Edwin Pilarte y Luis Francisco; B2, Eddy Peña y César Polanco; C1, Diego Ceara y Alejandro Rodríguez; C2, y C3, José Rodríguez y José Vargas. En las damas, en sencillos, Yandery Correa y Biannny García en la categoría C2.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEN VIVO: Velatorio de pareja cristiana acribillados a manos de la Policía Nacional
SiguienteUna misteriosa enfermedad ataca a los osos en EE.UU., haciéndolos actuar como perros