Deportes

Boston Celtics vence a Los Ángeles Lakers en el día de Navidad

Es la primera vez que Boston Celtics vence a los Lakers de Los Ángeles en un juego del día de Navidad de la NBA.

Kristaps Porzingis anotó 28 puntos y 11 rebotes, Jayson Tatum añadió 25 puntos y los Celtics de Boston derrotaron el lunes 126-115 a Los Ángeles Lakers por primera vez en los encuentros del día de Navidad.

Jaylen Brown anotó 19 puntos y Derrick White contribuyó con 18 puntos y 11 rebotes. Los cinco titulares anotaron al menos 18 puntos para los Celtics, que han ganado tres partidos seguidos y 12 de sus últimos 14.

También puedes leer

Anthony Davis anotó 40 puntos, el máximo del juego, con 13 rebotes, LeBron James anotó 16 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, pero con esta derrota frente a los Celtcis, los Lakers han perdido seis de ocho desde que ganaron el Torneo inaugural de temporada.

Boston Celtics dominó a los Lakers de Los Ángeles en el último cuarto

Después de estar perdiendo por única vez en el juego a principios del tercer cuarto cuando Jarred Vanderbilt hizo una volcada, Boston arrancó siete puntos seguidos para recuperar la ventaja. Porzingis anotó 13 puntos, lo que ayudó a que los Celtics tuvieran una ventaja de nueve puntos al llegar al cuarto.

Boston Celtics logró mantener a Los Ángeles Lakers a distancia en el último cuarto, a pesar de que Davis alcanzó la marca de 40 puntos por 40ª vez en un partido de temporada regular.

Los Celtics pasaron por encima de la alineación titular de los Lakers, anotando los primeros 12 puntos coronados por un triple de Brown, y llegarían a liderar hasta por 18 en el primer cuarto.

Los Ángeles se recuperó en el segundo, gracias a algunos tiros calientes de Taurean Prince. Anotó 11 puntos al acertar sus cuatro tiros, incluidos tres triples, para reducir el déficit a 58-57 en la mitad.

Ambos equipos se asustaron cuando Brown y James fueron sacudidos en una colisión cuando quedaban 4:02 en el segundo. Brown estaba retrocediendo hacia el balón cuando dio un mal paso y se detuvo, lo que provocó que James le propinara un rodillazo en la espalda. Cada jugador recibió atención en la cancha, y Brown regresó al vestuario antes de regresar para comenzar el tercer cuarto.

Fue el tercer partido del día de Navidad entre las dos franquicias más históricas de la liga. Los Minneapolis Lakers ganaron en Boston en 1951 y Los Ángeles ganó en 2008.

Lo que viene

Celtics: recibirán a Detroit el jueves.

Lakers: recibirán a Charlotte el jueves.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias