Deportes

CDN organizará Clásico de Pequeñas Ligas; será transmitido por CDNSportsmax

Los mejores peloteros infantiles de la zona metropolitana se exhibirán ante el país en el Clásico de las Pequeñas Ligas, evento que será presentado este viernes en un programa especial.

La presentación del novedoso proyecto se efectuará en el horario del programa televisivo CDN En Pelota que se transmite de 7:00 a 8:00 de la noche por CDN.

Este programa incluye reportajes sobre los equipos que representan a los cinco municipios de la capital. También se realizará el sorteo del calendario de juego y la entrega de los uniformes.

El evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol y el apoyo del Ministerio de Deportes, Coca Cola e Introca, entre otros patrocinadores.

La justa es una idea de Ambiorix Vidal, gerente de producción de CDN, y Neftalí Ruiz, editor deportivo del citado medio.

Vidal explicó que el propósito de la justa es promover el talento joven del béisbol ante el público de todas las edades. “Este evento servirá de trampolín para el talento dominicano que podría estar accionando en el béisbol organizado en un futuro próximo. Además, es un torneo familiar en el que veremos a padres, hermanos y demás familiares, apoyando a los suyos desde las gradas”, expuso.

La competencia iniciará el 15 de febrero y los juegos serán transmitidos por CDN Sportsmax, apéndice de CDN con programación deportiva 24 horas, dirigido por el destacado comunicador Frank Camilo. Los juegos serán presentados en vivo sábados y domingos, con dos partidos en cada jornada.

Los equipos participantes serán Indios Orientales, representantes de Santo Domingo Este con la Liga Medina como cabecera; Metros de Villa Mella, de Santo Domingo Norte con la Academia de Béisbol Niche Team al frente; Lobos del Distrito Nacional, encabezados por la Academia Cristian Pimentel; Rayos del Oeste, con los Delfines de Bayona; y los Marineros de Los Alcarrizos, representados por la Academia Rubén Arias.
Los equipos tienen derecho a reforzarse con todas las ligas de su municipio, de acuerdo a los registros de Fedobe, entidad que realizará el montaje técnico.

Más contenido por Neftali Ruiz