Tenis

Carlos Alcaraz campeón de Wimbledon 2023

El español es el segundo jugador más joven en ganar Wimbledon, el cual fue su segundo Grand Slam ganado en su carrera.

El tenista español Carlos Alcaraz venció en la final de Wimbledon al Serbio Novak Djokovic en cinco sets para ser el nuevo campeón de este evento.

Los sets terminaron 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 en una final de casi cinco horas de duración.

Contenido relacionado: RD se alza con oro en Copa de Naciones de Tenis en San Salvador

Con este triunfo Carlos alcanza su segundo grand Slam en su carrera y por primera vez gana este torneo. También el español se mantiene como el número uno del raking del ATP.

Además Alcaraz es el tercer hombre más joven en ganar el título de Wimbledon en la era de los Abiertos después de Boris Becker, que lo consiguió con 17 años, en 1985, y Bjorn Borg, con 20 años, en 1976.

Carlos Alcaraz cumple un sueño ganando Wimbledon

Después de haber perdido de manera aplastante el primer set, Alcaraz acabó con el dominio del serbio Novak Djokovic, quien buscaba su quinta victoria seguida en Grans Slam, su título 24 en general y extender su racha de victorias en la cancha central del club All England, donde no perdía desde hace 10 años.

«Es un sueño hecho realidad», dijo Alcaraz.

«Incluso aunque hubiera perdido, habría estado orgulloso de mí mismo. Poder jugar una final como esta, con tan solo 20 años, es un logro bastante precoz. Estoy muy orgulloso de mi mismo».

Alcaraz, quien ganó su primer título de Grand Slam en el US Open el año pasado, celebró rebozándose por la yerba del campo y pateando una pelota de tenis hacia la multitud tras ganar.

La mayor parte de los asistentes de la abarrotada pista central, que incluía al príncipe y la princesa de Gales así como al rey de España, Felipe VI, al actor Brad Pitt y al dos veces ganador Andy Murray, se pusieron de pie para aclamar al nuevo campeón del All England Club, el selecto club de tenis que acoge cada año la competición.

Como manda la tradición, Alcaraz subió corriendo las escaleras de la cancha al palco de su equipo para abrazar a su entrenador, el español Juan Carlos Ferrero, y a su familia y a amigos.

Djokovic lloró luego de perder la final de Wimbledon frente a Carlos Alcaraz

Al final de este partidazo, Djokovic aceptó la derrota, aunque antes había roto una raqueta. Felicitó en la red a Alcaraz antes de saludar al árbitro y esperar el momento de la premiación en la cual recibió el trofeo de subcampeón y fue entonces cuando Novak se rompió por un momento.

Entre aspectos como el reconocimiento a Carlos Alcaraz y esa ambición por seguir ganando títulos en las siguientes ediciones, a Djokovic le tocaron fibras sensibles cuando fue cuestionado sobre el hecho de ver a su hijo en las tribunas. Pese a que su padre perdió el partido, el pequeño se quedó pendiente de la ceremonia de premiación con una sonrisa, como su papá hubiera ganado.

“Es lindo ver a mi hijo todavía sonriendo”, dijo el tenista y fue en ese momento cuando tuvo que parar de hablar, pues las emociones lo orillaron a tomar un poco de aire y aún con la voz entrecortada, Djokovic se dio cuenta que hay cosas más importantes que ganar en Wimbledon.

“Te amo. Gracias por apoyarme. Te daré un gran abrazo y todos nos podremos amar. Gracias”, cerró Djokovic.

El serbio habló de la derrota

«Nunca te gusta perder partidos así, pero supongo que cuando todas las emociones se calmen, estará muy agradecido», dijo Djokovic luego de enfrentar a Alcaraz.

«Gané muchos partidos difíciles aquí. Tal vez gané un par de finales que debería haber perdido, así esta vez estamos en paz», añadió.

«Es difícil de digerir cuando estás tan cerca [de ganar]. Pero perdí ante un jugador mejor, tengo que felicitarlo y seguir adelante… ojalá, siendo más fuerte», expresó el serbio.

Un duelo de cuatro horas y cuarenta y dos minutos

La final cumplió con las expectativas generadas entre los presentes.

Carlos Alcaraz es el tercer tenista español en ganar Wimbledon, junto a Rafa Nadal y Manolo Santana.

Probablemente va a ser el mejor momento de mi vida”, vaticinaba Alcaraz antes de entrar en la pista central del All England Club.

Esta era la primera final de Wimbledon para Alcaraz y la novena para Djokovic, quien no perdía en esta cancha central desde que fue derrotado en 2013 en la final por el escocés Andy Murray. El balcánico buscará revancha en el US Open, el próximo gran torneo a afrontar.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias