Campeona panamericana clama por recursos para reiniciar sus estudios

España.- Ariela Sánchez, fue campeona de judo en los Juegos Panamericanos Junior, en la categoría 63 kilogramos, pero tuvo que apartarse de sus estudios en la carrera de turismo por falta de recurso, por lo que la triunfadora solicitó una ayuda para continuar la educación.

Estuvo estudiando en España, lugar donde entrena como parte de un programa de desarrollo de la Federación Dominicana de Judo.

"Avanzar mis estudios en Valencia, España es mejor, pero tuve que pararlos por falta de recursos económicos y quisiera poder retomarlos", explicó la atleta oriunda de Azua y de 20 años de edad.

Además, la campeona resaltó el desarrollo que ha logrado con la base de entrenamientos, pero aspira a una formación integral.

"Tengo muy buenos entrenadores en España y en el país. Trabajé mucho para lograr este nivel y la clasificación a los Panamericanos de Santiago de Chile es un impulso a mi carrera", agregó.

Por lo que en el judo, terminó su participación logrando el bronce en la competencia por equipo y aportó 8 de las 11 preseas que tiene el país hasta el momento.

Todos los ganadores de oro en estos panamericanos juveniles avanzan a Santiago de Chile 2023.

Más del Judo, deporte en el que Ariela Sánchez es campeona

El judo​ o yudo​ (del japonés)​ es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés, creado por Jigorō Kanō en  1882.

El término japonés puede traducirse como «camino de la suavidad», influyendo en el desarrollo físico, mental y emocional a través de la práctica.

En el estudio del judo, la no resistencia constituye un principio técnico primordial. Un judoca debe sumarse a la fuerza de su oponente conforme si se es empujado o se tira de él, ya que, al obrar así, no solamente se anula el esfuerzo contrario y se optimiza el gasto de la propia energía, sino que facilita más la conservación del equilibrio que si ofreciera resistencia, al tiempo que se debilita el equilibrio del oponente.

Puedes leer: Onamet prevé vaguada provocará nublados en horas de la tarde