Deportes

Brittney Griner rompe el silencio y promete volver a jugar en la WNBA

Brittney Griner rompe el silencio y promete volver a jugar en la WNBA
Brittney Griner rompe el silencio y promete volver a jugar en la WNBA

Leer también:

Estados Unidos.- Brittney Griner finalmente rompió el silencio en su regreso de Rusia a Estados Unidos. Griner dijó que está muy agradecida de estar de regreso en su país y prometió jugar en la WNBA nuevamente.

Brittney emitió un comunicado en su página de Instagram este viernes por la mañana, agradeciendo al presidente Joe Biden y a todos los demás que ayudaron a sacarla de la custodia rusa la semana pasada.

Brittney Griner

Declaraciones y agradecimientos

Brittney Griner agradeció a su esposa, sus agentes, sus representantes y la WNBA en dicha publicación y agregó: «¡Se siente tan bien estar en casa!».

«Los últimos 10 meses han sido una batalla en todos los sentidos», escribió. «Excavé profundamente para mantener mi fe y fue el amor de muchos de ustedes lo que me ayudó a seguir adelante. Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos por su ayuda» manifestó Griner.

Brittney Griner también dijó en su mensaje que volverá a jugar baloncesto, insistiendo en que estará lista para jugar con el Phoenix Mercury esta próxima temporada.

«Espero poder decir ‘gracias’ a aquellos de ustedes que me abogaron, escribieron y publicaron para mí en persona pronto», dijo.

Brittney Griner se reúne con su esposa

Griner, quien también compartió una foto del momento en que se reunió con su esposa, agregó que hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a Paul Whelan y otros estadounidenses detenidos a regresar pronto a casa.

«Toda familia merece estar completa», dijó.

Brittney Griner fue liberada de Rusia la semana pasada, luego de que el país aceptara un intercambio de prisioneros con Estados Unidos, por el traficante de armas Viktor Bout . Estaba detenida desde febrero.

Más contenido por Liliana Pou