MLB

Roban complejo dominicano de Tigres

Roban complejo dominicano de Tigres
Roban complejo dominicano de Tigres

A menos de una semana de un robo a la Academía de los Cardenales de San Luis, en la República Dominicana, el complejo de los Tigres de Detroit, ubicado en el Batey de Monte Cristi, fue victima de un salto la noche del martes 17 de octubre.

Un hombre fue detenido y la policía está buscando a otros cuatro que ingresaron al complejo con armas de fuego, inmovilizaron al guardia de seguridad y fueron a las habitaciones de los jugadores para robar objetos de valor y dinero en efectivo, dijo a The Associated Press el portavoz de la policía dominicana, Diego Pesqueira.

Recientemente además de los complejos de San Luis y Detroit, las instalaciones de los Marlins de Miami y los guardianes de Cleveland, fueron asaltados.

Nadie resultó herido en los robos de los Tigres y los Cardenales, dijeron las autoridades.

Se están tomando cartas en el asunto

La policía dominicana está investigando si los robos están relacionados. Cinco hombres también irrumpieron en el complejo de los Cardinals, ataron y amordazaron al guardia de seguridad y robaron pertenencias de los jugadores y miembros del personal.

“Se están tomando las cámaras correspondientes para fortalecer el proceso investigativo y esperamos en las próximas horas dar una respuesta contundente a este caso”. Dijo Pesqueira.

Otra persona familiarizada con los robos dijo que los sospechosos intentaron robar una caja fuerte pero fracasaron en el complejo de los Tigres. La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque la investigación está en curso.

El complejo Tigres está ubicado en una zona rural de San Pedro de Macorís. El gerente general de los Tigres, Scott Harris, dijo a principios de este mes que el equipo compró un terreno en el país para construir una nueva instalación de entrenamiento y agregó que el proyecto estaba en la fase de diseño.

Un portavoz de los Tigres declinó hacer comentarios el miércoles.

El presidente de operaciones de béisbol de los Cardinals. John Mozeliak, dijo el viernes que los jugadores y miembros del personal en su complejo estaban «conmocionados» por el robo.

«Esto fue aterrador en muchos frentes», dijo Mozeliak en un comunicado. El equipo reevaluará inmediatamente la seguridad en el complejo, afirmó.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias