Cuando entramos a la segunda parte de la fase regular del béisbol de las Grandes Ligas, los equipos se preparan para el final de temporada. Uno de esos equipos es el del dominicano Vladimir Guerrero Jr., los Azulejos de Toronto.
El jugador dominicano está en su segundo año con salario de arbitraje, lo evitó en 2023 con US$14.5 millones de ingresos y fue a audiencia para ganar US$19.9 millones para el 2024.
El no llegar a un acuerdo multianual con el hijo del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero Sr., como ha ocurrido con varios nombres de prospectos de altas expectativas, que subieron junto a él, como Fernandot Tatis Jr. y Eloy Jiménez.
La fecha límite de cambios
Este año, la fecha límite de cambios está programada para el 30 de julio a las 6 p.m. hora del Este (ET).
Durante muchos años, la Fecha Límite siempre fue el 31 de julio a las 4 p.m. ET. La Oficina del Comisionado ahora puede establecer la Fecha Límite de Cambios para cualquier día entre el 28 de julio y el 3 de agosto, en un esfuerzo por evitar conflictos con los juegos.
Esta Fecha Límite de Cambios es el último momento durante la temporada en el cual los jugadores en rosters de 40 se pueden cambiar de un club a otro.
Esos jugadores aún se pueden colocar y reclamar en waivers incondicional. Pero los cambios ya no se permiten después del 30 de julio a las 6 p.m. ET.
Antes del 2019, el 31 de julio se conocía como la Fecha Límite de Cambios sin waivers, y los jugadores se cambiaban después de esa fecha si primero pasaban por waivers revocables.
El período de cambios de agosto mediante waiverss se elminó en el 2019, con MLB moviéndose hacia una sola Fecha Límite.
Vladimir Guerrero Jr. todavía con Toronto hasta el 2025
El jugador dominicano, quien estuvo en el Juego de Estrellas por cuarto año consecutivo, será uno de los nombres que llamará más la atención en las próximas dos semanas. El cañonero, quien llegó a la pausa con 14 jonrones, 55 remolcadas y OPS de .815 en 95 partidos, está bajo control contractual hasta el final del 2025, y aunque Toronto no tiene previsto ceder a Guerrero por ahora, una impresionante oferta podría obligar a los Azulejos a considerar tal movimiento.
“Como dije antes, controlo lo que puedo controlar”, dijo Guerrero. “Sólo trato de salir y dar mi 100% y lo que suceda después, no lo puedo controlar”.