Noticias

Tim Lincecum concreta acuerdo de 35 millones

SAN FRANCISCO — Todo lo que Tim Lincecum quiere es regresar a su vieja, dominante, forma en el lugar donde exhibió su mejor forma.

El dos veces ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional firmó un contrato de 2 años por 35 millones de dólares tras aprobar los exámenes físicos. Ahora está listo para un retorno en grande en 2014. El lunes comenzará su trabajo de pretemporada con una cita para acondicionamiento en el área de Seattle.

«Me siento libre porque ya he hecho cosas con este grupo. Siento que puedo hacerlo de nuevo y personalmente creo que puedo lograr el éxito de nuevo», dijo Lincecum. «Como grupo creemos que tenemos los elementos para otro empujón. Eso es lo que buscas en una organización. Cuando eres parte de una, no tienes que buscar mucho para saber lo que han hecho y lo que puedo conseguir con ellos».

Todo sucedió como deseaban los Gigantes. Firmaron a Lincecum antes de que entrara al mercado de agentes libres.

Lincecum, quien lanzó juego sin hit el 13 de julio en San Diego llegó a un acuerdo en esta semana que lo mantiene hasta 2015 en el que ha sido su único equipo en las Ligas Mayores. El contrato establece un sueldo de 17 millones para el próximo año y de 18 millones para 2015.

El acuerdo incluye una cláusula que impide que se le transfiera a otro equipo. Además, puede ganar 250.000 dólares adicionales si lanza 210 y 220 entradas en cada año.

Recibirá otros 500.000 si gana el Cy Young, 250.000 si queda en segundo lugar, 100.000 por el tercer sitio en la votación, 75.000 por el cuarto y 50.000 por el quinto.

Lincecum ha jugado cuatro veces en el Juego de las Estrellas, tiene récord de 89-70, con 3.46 de carreras limpias en siete temporadas en las Mayores.

 

Más noticias