MLB

Mets consideran a Wilmer Flores como alternativa para SS

NUEVA YORK — El prospecto venezolano de los Mets, Wilmer Flores, no ha jugado en su posición original de torpedero al nivel profesional desde el 2011, cuando tenía 19 años de edad. Pese a la interrogante que ha surgido en el campo corto, Flores no ha sido visto como una opción. Y por buenos motivos — Nueva York no tenía pensado emplearlo ahí por su falta de movilidad que varios escuchas habían señalado.

Pero la noción de darle una oportunidad a Flores — el prospecto número cuatro en los Mets, según MLB.com — como torpedero no se ha descartado por completo. El gerenge general Sandy Alderson manifestó esta semana que si el programa de condicionamiento rinde los dividendos que espera, cabe la posibilidad de que en la primavera vea tiempo en aquel puesto.

«Diría que no hemos eliminado por completo esa idea», dijo Alderson. «Pienso que una de las cosas que queremos observar es cómo le ha ido en el régimen de entrenamientos en Michigan. Creo que antes de esta temporada muerta nunca tuvo un programa así de organizado».

«El trabajo de velocidad y agilidad pudo haber impactado su capacidad de jugar en ciertas posiciones — incluyendo como intermedista e incluso como campocorto. Pero por el momento, todo esto es una especulación».

Flores, quien firmó a los 16 años de edad como agente libre internacional en el 2007, jugó exclusivamente como torpedero en sus primeras cuatro campañas de su carrera en las Ligas Menores. En el 2012 pasó a la tercera base, antes de jugar principalmente como intermedista el año pasado — en parte como resultado de la extensión de ocho años que el antesalista David Wright firmó antes de la temporada pasada.

Más noticias