MLB

Matt Harvey al Juego 1 de la Serie Mundial por los Mets

NUEVA YORK – El manager Terry Collins se reunió con los lanzadores abridores de los Mets de Nueva York el sábado en el Citi Field y les explicó sus razones para el orden que escogió para la rotación en la Serie Mundial.

Entonces se volteó hacia el abridor del Juego 1 Matt Harvey.

«¿Estás listo?», le preguntó Collins.

Harvey miró a su manager y respondió, «Maldita sea, claro que sí».

Luego que Harvey abra el primer partido del martes ante los Reales de Kansas City, Jacob deGrom se hará cargo del Juego 2 en el Kauffman Stadium. Entonces, cuando la serie se traslade a Nueva York el próximo fin de semana, Noah Syndergaard abrirá el Juego 3 y Steven Matz se hará cargo del Juego 4.

Collins no tiene intención de utilizar a ninguno de sus lanzadores abridores con tres días de descanso en la Serie Mundial, por lo que al novato Syndergaard le tocaría abrir un decisivo Juego 7 en el Kauffman Stadium. Pero de todos modos, Collins le advirtió a Harvey que estuviese listo para lanzar en relevo en el juego final si el Clásico de Otoño llega al máximo. Las restricciones de entradas han sido engavetadas dado lo cerca que se encuentran los Mets de su primer campeonato desde 1986.

«Él me dijo, ‘Voy a estar listo'», dijo Collins.

Collins optó por Harvey por encima de deGrom para el primer partido por un par de razones importantes:

Harvey solo fue utilizado una sola vez en cada una de las rondas previas. Estaba en fila para lanzar el siguiente partido ante los Cachorros de Chicago cuando los Mets los barrieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Aunque deGrom tiene marca de 3-0 con efectividad de 1.80 en la postemporada, tuvo que batallar en sus pasadas dos aperturas. Su conteo de lanzamientos se llenó rápidamente y tuvo un control errático de su recta. Collins cree que deGrom quizás esté sufriendo de fatiga y podría beneficiarse de descanso adicional entre aperturas, incluso aunque sea un día adicional más allá del Juego 1.

Collins además prefiere que Syndergaard lance en casa en vez de uno de los dos primeros juegos en Kansas City, incluso si eso significa que tenga que abrir el Juego 7 como visitante.

«Nos vamos a Kansas City con nuestros lanzadores No. 1 y No. 2», dijo Collins. «Noah ha lanzado de forma grandiosa en casa. Pensamos que es una buena mezcla. Y obviamente pensamos que Steven Matz nos demostró que, a pesar de que no ha llegado tan lejos como esperamos que lo haga en el futuro, por cuatro o cinco entradas lució muy bien».

Más noticias