Noticias

Dominicano Luis Perdomo quiere dar de qué hablar en San Diego

A los Padres no les faltan candidatos para integrar su cuerpo monticular en el 2016.

Sin embargo, son pocos los casos como Luis Perdomo, dominicano de 22 años que llegó a San Diego de San Luis vía el Draft de la Regla 5.

Perdomo, quien al llegar a los Padres se convirtió en el prospecto número 9 del equipo, no ha lanzado por encima de Clase-A. En el papel, luce difícil que el diestro pueda estar en el equipo grande de San Diego durante toda la temporada.

Pero no le digas eso al coach de pitcheo de los Padres, Darren Baslley, quien tuvo la oportunidad de observar a Perdomo la semana pasada durante un minicampamento para 16 de los mejores prospectos de los Frailes.

«Es un caso bien interesante», dijo Balsley. «No hay razón en el mundo para que este muchacho no lance en Grandes Ligas, por lo que he visto en los videos. Tiene buen movimiento del brazo, buena velocidad y sus pitcheos secundarios son buenos. Sólo es cuestión de que él ejecute esos pitcheos».

Perdomo tuvo una sólida campaña en el sistema de los Cardenales en el 2015, lanzando en la mayor cantidad de entradas (126.2) como profesional y ponchando a 118 bateadores entre dos niveles. Además, lanzó en el Juego de las Futuras Estrellas en Cincinnati, donde exhibió una recta de 97 millas por hora.

«Ese fue un gran paso para mí», dijo Perdomo al referirse al Juego de las Futuras Estrellas.

A los Padres les llamó la atención lo hecho por Perdomo. La gerencia de San Diego hizo un esfuerzo notable por adquirirlo de los Rockies, que lo seleccionaron en el Draft de la Regla 5 desde los Cardenales.

«Perdomo es corpulento, buen atleta y tira alrededor de 95 millas por hora», dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller, quien también indicó que el quisqueyano tendrá la oportunidad de abrir juegos en la pretemporada. «Lo hemos visto abrir. Tiene muy buen brazo. Va a ser un gran salto, pero él tiene talento y es bueno partir de ahí».

Para Perdomo, no será una encomienda fácil. La rotación de San Diego parece estar completa del 1 al 4 con James Shields, Tyson Ross, Andrew Cashner y Brandon Maurer.

Podría haber posibilidades para Perdomo en el bullpen, aunque los Padres han acumulado muchos brazos para el relevo también. Habrá mucha competencia.

«En realidad no hay muchos nervios», dijo Perdomo. «Estoy contento por la oportunidad. Es una oportunidad de demostrar lo que puedo hacer.

«Hay mucho trabajo por hacer, pero estoy emocionado. Es una bendición estar aquí».

Más noticias