MLB

Julio Rodríguez nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana

Julio Rodriguez en acción
Julio Rodriguez en acción

El patrullero dominicano de los Marineros, Julio Rodríguez, y el inicialista de los Filis, Rhys Hoskins, fueron seleccionados el martes como los Jugadores de la Semana en las Ligas Nacional y Americana.

Rodríguez, quien fue nombrado jugador del mes de junio, tiene promedios de .299/.356/.598 con 14 bambinazos y 32 empujadas en sus últimos 48 juegos. Con su cañonazo del lunes ante los Padres, el quisqueyano se convirtió en el primer jugador desde 1900 con 15 cuadrangulares y 20 robos de base en sus primeros 81 partidos de carrera.

El quisqueyano de 21 años ha ascendido rápidamente a un nivel estelar. Rodríguez mantuvo su sólido momento en el plato con OPS de 1.273, tres jonrones, siete anotadas y seis empujadas la semana pasada. Además, se robó una base para llegar a 20 en el año – líder en la Americana.

Rodríguez se une a Ty France como los integrantes de los Marineros que sido Jugadores de la Semana en esta temporada.

De su parte, Hoskins se lleva el honor por primera vez en su carrera, luego de liderar las Mayores en jonrones (cuatro), slugging (1.158) y OPS (1.678) la semana pasada.

Los Filis tuvieron récord de 17-9 durante ese período, incluyendo cinco victorias en los ocho juegos en los que se ha ausentado el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Bryce Harper, por fractura en el pulgar izquierdo que sufrió el 25 de junio.

El club está a apenas un juego de un puesto de postemporada, en parte gracias a lo hecho por Hoskins.

Más contenido por Manuel Acevedo