Deportes

Vitelio: «Presidente no se comprometa entre el 7 y el 8 de febrero para traerle la copa SC»

Las Águilas Cibaeñas recibieron la bandera nacional a para su participación en la Serie del Caribe 2021

Santo Domingo.- El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía Ortíz, se sintió confiado de que las Águilas Cibaeñas traerán la copa de campeones en la Serie del Caribe, en la tarde de este miercoles durante la entrega de la bandera dominicana por parte del presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

«Presidente no se comprometa entre el 7 y el 8 febrero para traerle la copa de campeones SC», dijo Mejía al finalizar su participación en la ceremonia dentro del salón embajadores.

El presidente de la LIDOM habló en nombre de los seis equipos que participan en la liga para agradecer al gobierno dominicano, en un encuentro que encabezó el presidente de la República Dominicana, además de la vicepresidenta Raquel Peña, quienes estuvieron a acompañados por el ministro de salud, Plutarco Arias y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

Vitelio recordó el apoyo de Abinader desde que era candidato a la presidencia, entendiendo la labor social que tenía la liga con el país, durante esta pandemia.

«Hemos llevado una carrera que no ha sido de metros planos sino de obstáculos, con la coloaboración incansable del ministerio de salud», recordó Vitelio quien agradeció de manera directa al viceministro de salud, Edward Gúzman, presente también en acto.

Del equipo campeón de Águilas Cibaeñas estaban presentes el gerente general Ángel Ovalles, además del dirigente Felix Fermín junto a varios jugadores del equipo, encabezados por Melky Cabrera, quien habló en nombre de los jugadores.

También asistieron el vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Winston Llenas, además del Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa; Fabio Jorge, vicepresidente administrativo de Águilas, y Angel Ovalles, gerente general de esta organización.

Don Vitelio Mejía Ortiz entregó al Presidente la camiseta del equipo nacional con el número uno y el apellido de jefe del Estado, quien no tardó en vestirla, al igual que la vicepresidenta Peña con la número dos.

La Serie del Caribe inicial el 31 de enero 2021

La representación dominicana saldrá el próximo sábado desde la ciudad sede del equipo, el Aeropuerto Internacional del Cibao con una delegación que supera las 150 personas entre jugadores, directivos y personal técnico, rumbo a Mazatlán, México.

La serie del caribe contará con la participación de los equipos de Panamá, Venezuela, Puerto Rico, México, Colombia y Republica Dominicana.

Más contenido por Manuel Acevedo