Béisbol Invernal

Jugadores de Grandes Ligas podrían participar en la Serie del Caribe 2023, según Puello

Jugadores de Grandes Ligas podrían participar en la Serie del Caribe 2023, según Puello - JRotestán
Jugadores de Grandes Ligas podrían participar en la Serie del Caribe 2023, según Puello - JRotestán

Santo Domingo, RD.- El comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), Juan Francisco Puello Herrera, manifestó que la Serie de Caribe Caracas 2023 podría contar con la participación de jugadores de Grandes Ligas.

Nada descarta que en la próxima Serie del Caribe en el gran Caracas estén jugadores de Grandes Ligas participando”, puntualizó Herrera. 

De igual forma declaró que con la incorporación de Curazao en el clásico Caribeño se busca la integración de los Países Bajos.

Esa fue un approach “como se dice” que hicimos con los directivos del béisbol curazoleños. Eso es como una especie de trampa de poder atrapar a los Países Bajos en la Serie del Caribe”, dijo.

En ese sentido, Puello Herrera resaltó el acuerdo firmado con los Marlíns de la Florida, del cual dijo que haría que el Winter League Agreement (Acuerdo de Ligas de Invierno) sea más amigables con la Serie del Caribe.

 “Teniendo una unión con un equipo de Grandes Ligas, primero haría que el acuerdo sea más amigables para nosotros y segundo, con un acuerdo con un equipo como los Marlíns podemos lograr que más Grandes Ligas participen en la Serie».

Al ser entrevistado en el programa Revista Deportiva; el comisionado auguró que tras la celebración del Clásico Caribeño de Miami 2024 esta marcará un antes y un después en la Confederación.  

Puedes leer:

Yo le aseguro y le auguro algo a partir del 2024 esto, que es comisionado, va hacer distinto”, enfatizó.

Buscan la permanencia de Cuba en la Serie del Caribe

En cuanto a la reincorporación de Cuba al clásico caribeño, dijo que esa nación es importante en el evento.

Cuba es parte importante de este evento que celebramos, la confederación tiene el interés de que Cuba participe en esta Serie del Caribe y en las próximas”, expresó.

Cuba y Curazao se unirán a los representantes de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en la Serie del Caribe 2023.

Colombia es el actual campeón, tras el título obtenido por Caimanes de Barranquilla en Santo Domingo 2022.

Por: Rhina Rojas

Más contenido por Redacción CDN