Deportes

Impecable labor de Edwin Uceta guía a las Estrellas sobre los Toros

EDWIN UCETA Estrellas
EDWIN UCETA Estrellas

El lanzador derecho de las Estrellas, Edwin Uceta, trabajó en cinco entradas y solo embazó un jugador por pelotazo y Elehuris Montero conectó jonrón para que los verdes vencieron a los Toros, en La Romana, 4-0, partido celebrado este domingo.

Esta fue la tercera victoria de las Estrellas, que ahora tienen marca de 3-2, mientras que los Toros pierden por cuarta vez con una victoria.

Edwin Uceta (1-0, 0.00), abridor de las Estrellas, lanzó cinco entradas sin hits con cinco ponches para acreditarse la victoria, el derecho Kyle Friedrichs (0-1, 6.00) salió derrotado al permitir 2 vueltas en 3 episodios.

Es la segunda victoria del equipo verde esta temporada frente a los Toros. Los verdes ganaron 1-0 el día inaugural en el Tetelo Vargas a la tropa taurina.

En general el pitcheo de las Estrellas solo permitió un indiscutible.

A Uceta le siguió Jake Kalish con dos entradas de un hit sin boletos y dos ponches, luego Ronel Blanco lanzó el octavo otorgando un boleto y ponchando a tres para que el cerrador verde Wirfin Obispo cerrara el juego enfrentando al mínimo con con un ponche.

Las carreras

Las Estrellas abrieron el marcador en la tercera entrada con cuadrangular de Elehuris Montero con un compañero a bordo, el primero de su carrera en el béisbol dominicano.

La tercera rayita verde llegó un inning más tarde cuando Jeison Guzmán tocó con corredores en las esquinas, anotado Sandber Pimentel desde la antesala.

En el octavo, Sócrates Brito se embasó por error de dos bases del inicialista Peter O’Brien, avanzó a tercera por otro error del jardinero derecho y desde ahí anotó por lanzamiento descontrolado de Tim Peterson.

Lo que viene

El próximo partido de los Toros será este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, cuando visiten a los Tigres del Licey. El derecho Félix Peña abrirá por los Toros.

Por las Estrellas, Elehuris Montero de 4-2 con 1 anotada y 2 remolcadas, Michael Martínez, Rainel Rosario, Sandber Pimentel y Micker Adolfo dieron un hit por cabeza.

Por los Toros, Cristhian Adames de 4-1.

Más contenido por Manuel Acevedo