Deportes

Beckham regresa la MLS a Miami

El secreto peor guardado, finalmente fue confirmado este miércoles. La MLS vuelve a Miami y vuelve gracias a David Beckham.

«Estoy muy contento de anunciar que David Beckham ha ejercido su opción de compra del equipo de expansión de la MLS y ha seleccionado a Miami para que sea la sede del club», dijo el comisionado de la MLS Don Garber.

Beckham hizo el anuncio en una conferencia de prensa en Miami junto a Garber y el Alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos Giménez.

Preguntado por qué eligió Miami, Beckham dijo: «¿Por qué no?»

Él dijo que espera formar un equipo desde cero con su socio Simon Fuller, así como Marcelo Claure, el multimillonario dueño de Brightstar Corp.

«Quiero que sea mi propio equipo», dijo. «Sé que esta ciudad está preparada para el fútbol y esto va a tener éxito. »

El alcalde dijo que las negociaciones para la construcción del estadio están en curso.

«Somos socios dispuestos. Estamos muy agradecidos que David Beckham y la MLS hayan elegido Miami como sede de su franquicia», dijo Giménez. » Vamos a hacer todo lo posible para conseguir el estadio y que sea construido en el lugar correcto».

El plan de estadio se ha ganado la mayor atención y se estudia una oferta de arrendar una parcela propiedad del condado en el Puerto de Miami, en donde no se buscaría la financiación pública para su construcción, como lo confirmó el propio Beckham.

Como parte del contrato que firmó cuando se unió a la MLS con Los Angeles Galaxy, Beckham tenía una opción para adquirir una franquicia de expansión de la liga con una tasa de descuento de $25 millones.

El Miami Fusion jugó en Fort Lauderdale, antes de desaparecer en 2001, pero Garber ha impulsado recientemente por la rápida expansión de la MLS, con la inclusión del New York FC en 2015. Miami es la 22ª franquicia de la liga y espera colocar su próximo equipo de expansión en Atlanta.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias