Deportes

Barack Obama eufórico por regreso de Brittney Griner a Estados Unidos

Barack Obama eufórico por regreso de Brittney Griner a Estados Unidos
Barack Obama eufórico por regreso de Brittney Griner a Estados Unidos

Leer también:

Estados Unidos.- Brittney Griner está de regreso a casa en Estados Unidos y muchos en suelo estadounidense están celebrando su libertad, incluidos Barack Obama, la NBA y la WNBA.

Los tres emitieron declaraciones luego de la noticia de la liberación de la atleta de 32 años de la custodia rusa. Obama expresó que está «agradecido», mientras elogiaba a Joe Biden por ayudar a facilitar el intercambio.

La WNBA y la NBA critican la condena a Griner y piden que vuelva a EE.UU.

«Felicitaciones a @POTUS y su administración por el difícil trabajo diplomático involucrado para que esto suceda», dijo Obama. «Estamos deseando tener a Brittney de vuelta en casa».

Mientras tanto, los comisionados de la NBA y la WNBA dijeron que ellos también están «emocionados» con el intercambio de prisioneros de este jueves.

WNBA

«La WNBA está más que agradecida con la Administración Biden, el Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes y todos aquellos que jugaron un papel en traer a Brittney  a casa hoy», dijo Cathy Engelbert .

Adam Silver agregó: «Agradecemos a los miembros de la comunidad de la NBA y la WNBA que nunca cejaron en sus esfuerzos por crear conciencia sobre las circunstancias injustas de Brittney».

Apresamiento

Brittney Griner estaba detenida en Rusia desde febrero, luego de que las autoridades rusas la acusaran de tener aceite de hachís en su equipaje como aeropuerto de Moscú. Estaba programada para permanecer en una prisión rusa durante los próximos nueve años, pero después de que Estados Unidos acordó comerciar con el traficante de armas Viktor Bout, se le permitió regresar a casa este jueves.

Caso Brittney Griner: Abogados aplauden que le estrella de la WNBA se haya  declarado culpable - El Diario NY

Joe Biden

Biden dijo que habló con la estrella de la WNBA después de hacer el intercambio y dijo que ella estaba «de buen humor». Su esposa, Cherelle Griner , dijo que sentía que su familia ahora estaba «completa» nuevamente.

Kyrie Irving y Hillary Clinton se encontraban entre otras celebridades, atletas y políticos que compartieron su alegría por la noticia en sus páginas de redes sociales.

Sin embargo, no todos han estado encantados con el intercambio de prisioneros; algunos, incluida la estrella de los Dallas Cowboys, Micah Parsons , están molestos porque el Marine Paul Whelan, encarcelado injustamente no fue incluido en el trato.

Pero Biden y otros funcionarios estadounidenses dijeron este jueves que todavía están trabajando incansablemente para llevarlos nuevamente a suelo estadounidense y el presidente Biden dijo en un discurso a la nación: «No nos rendiremos. Nunca nos rendiremos».

Más contenido por Liliana Pou