MLB

Astros de Houston ganan División Oeste Liga Americana

Astros de Houston campeones división Oeste Liga Américana
Astros de Houston campeones división Oeste Liga Américana

Campeón de la División Oeste de la Liga Americana, otra vez, Los Astros de Houston, que siguen siendo una potencia en el nuevo circuito.

El conjunto dirigido por Dusty Baker logró su quinto título divisional en seis años, con un jonrón abriendo el juego de José Altuve, para la victoria 4-0 sobre los Rays de Tampa Bay el lunes por la noche.

También Leer:

Álvarez y Darvish son los Jugadores de la Semana en Grandes Ligas

“Ha sido un gran comienzo de temporada”, dijo el tercera base Alex Bregman. “Este es un primer paso en la dirección correcta para este equipo. Solo tenemos que mantenernos enfocados y saber qué tarea difícil tenemos por delante”.

Van a la postemporada por sexta temporada consecutiva, Los Astros de Houston ganaron por octava vez en los últimos nueve juegos y mejoraron el mejor récord de la Liga Americana a 97-51.

“Este es el comienzo”, dijo el manager Dusty Baker. “Tienes que llegar a este punto primero, y luego llegas al siguiente punto y al siguiente punto y al siguiente punto. Solo tienes que apreciar dónde estamos ahora y volver al trabajo mañana”.

Los Astros de Houston han liderado la división por nueve juegos o más desde el 15 de junio

Sin dudas Los Astros eran el equipo favorito para ganar al División Oeste de la Liga Amerciana.

“Aunque esperábamos estar aquí, nunca es algo que doy por sentado”, dijo el lanzador Justin Verlander. “He sido parte de muchos equipos que llegaron a los playoffs, pero he jugado con muchachos que jugaron 10 años y nunca experimentaron esto. Todas esas cosas pasan por tu cabeza en estas situaciones”.

Luis García (13-8) ganó su quinta decisión consecutiva, permitiendo dos hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas y ponchando a cuatro. Hunter Brown lanzó tres entradas y Héctor Neris finalizó con cinco hits, para la 16ta. blanqueada de los Astros esta temporada.

“Fue un viaje divertido y tenemos que disfrutarlo”, dijo el receptor Christian Vázquez, quien fue adquirido el 1 de agosto. “Este es el primer paso y si seguimos haciendo lo nuestro.»

Tampa Bay (82-65) tiene el segundo de tres puestos comodín de la Liga Americana, un juego detrás de Toronto (83-64) y medio juego por delante de Seattle (81-65).

Después de la serie de tres juegos que finaliza el miércoles, los Rays reciben a los Blue Jays en una serie de cuatro juegos.

Harold Ramírez conectó tres de los cinco hits de los Rays.

Drew Rasmussen (10-6) permitió cuatro carreras y seis hits en seis entradas. Ha permitido cuatro carreras en aperturas consecutivas y ha cedido tres carreras o menos durante 11 al hilo.

“Pensé que hice un mejor trabajo al ejecutar lanzamientos hoy, pero fue difícil poncharlos, esa la clave para ellos”, dijo Rasmussen.

Altuve conectó su cuadrangular número 25 en el quinto lanzamiento del juego, su cuadrangular número 11 para abrir esta temporada y el 32 de su carrera.

Altuve conectó sencillo al abrir el sexto, Jeremy Peña recibió base por bolas y Yordan Alvarez conectó un sencillo productor. Bregman siguió con un doble de dos carreras con bate roto.

Dominicanos en el partido

Por los Astros de Houston Jeremy Peña se fue de 3-0, recibió un boleto y anotó en una ocasión. Héctor Neris lanzó una entrada de relevo, permitió un hit y ponchó a dos, terminando el partido para la victoria del equipo.

Por los Rays de Tampa Wander Franco de 4-1 y José Sirí de 3-0 con un boleto y un ponche.

Más contenido por Manuel Acevedo