Deportes

Así quedaron las semifinales en el Preolímpico de Baloncesto

En la ciudad de El Pireo, Croacia se enfrentará a República Dominicana, dos equipos que siempre protagonizan partidos emocionantes.
En la ciudad de El Pireo, Croacia se enfrentará a República Dominicana, dos equipos que siempre protagonizan partidos emocionantes.

El camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 se acerca a su etapa final con las electrizantes semifinales de los Preolímpicos de Baloncesto. Cuatro selecciones en cada sede buscan el cupo disponible para estar en la máxima cita olímpica en París.

Valencia (España), El Pireo (Grecia), Riga (Letonia) y San Juan (Puerto Rico) son las cuatro ciudades que recibieron estos torneos y que estarán en acción durante los próximos días para definir los últimos cuatro clasificados a los Juegos Olímpicos 2024 en el torneo de baloncesto.

Así quedaron las semifinales

En Valencia, el anfitrión España, actual subcampeón del mundo, se enfrenta a una Finlandia que ha sorprendido con su juego sólido y efectivo. El duelo entre Marc Gasol y Lauri Markkanen será clave en este encuentro. Por su parte, Bahamas se enfrentará a Líbano. Un choque entre dos equipos con estilos de juego muy diferentes. Bahamas, con su ritmo vertiginoso y jugadores atléticos, se mide ante un Líbano más táctico y experimentado, liderado por Wael Arakji.

LE PUEDE INTERESAR

En la ciudad de El Pireo, Croacia se enfrentará a República Dominicana, dos equipos que siempre protagonizan partidos emocionantes. Sin embargo, el plato fuerte es Grecia vs Eslovenia, en lo que será un choque de titanes entre dos de las mejores selecciones de Europa. Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic se verán las caras en un duelo que promete ser épico.

Letonia

En Riga, Letonia, los locales buscan defender su plaza olímpica ante una Camerún en ascenso. El otro partido será entre Brasil y Filipinas, un duelo entre dos equipos con estilos de juego muy diferentes.

RECOMENDAMOS LEER

Por su parte, la «Isla del Encanto» será donde México se enfrente a Puerto Rico e Italia choque con Lituania. El primer compromiso es un clásico del Caribe con mucha rivalidad. El otro es un choque entre dos potencias europeas. Italia, con Danilo Gallinari como referente, busca regresar a los Juegos Olímpicos, mientras que Lituania, con Domantas Sabonis al mando, quiere anotar su nombre en París 2024.

Más contenido por Redacción

Más noticias