Deportes Nacionales

Arranca el sueño mundialista para la Selección de Fútbol Sub-20

Selección sub-20 fútbol república dominicana
Selección sub-20 fútbol república dominicana

SANTO DOMINGO.- Este viernes inician los Clasificatorios de fútbol sub-20 Masculinos de Concacaf 2021 (CMU20).

Este torneo está programado para realizarse del 5 al 13 de noviembre en República Dominicana.

Tendrá la participación de 18 países que buscarán finalizar primeros en sus grupos para obtener un boleto a los octavos de final de la fase final del Campeonato Premundial de Concacaf de fútbol sub-20 que otorga boletos al Mundial de la categoría a realizarse en Indonesia durante el 2023.

Jornada inaugural

La contienda abrirá con cuatro partidos:
Desde las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo Santa Lucía enfrentará a San Martin.

También se jugará un segundo juego, a las 7 de la noche, donde la anfitriona República Dominicana hará su debut ante Anguila. El costo de la entrada para los partidos de la Sedofútbol sub20 es de 100 pesos.

El Estadio Panamericano de San Cristóbal también albergará partidos de estos Clasificatorios desde este viernes, a las 4:00 PM Sint Maarten se verá las caras con Granada y desde las 7:00 PM Curazao juega ante Islas Vírgenes Británicas.

Los partidos se disputarán en esos dos escenarios en esos horarios durante toda la contienda. República Dominicana disputará sus cuatro cotejos en el Félix Sánchez.

Formato de competencia

Los 18 equipos masculinos que participarán en los Clasificatorios -todos clasificados del puesto 17 en adelante del Ranking actual Sub-20 Masculino de Concacaf- se dividieron en dos grupos de cinco equipos y dos grupos de cuatro equipos.

En el Grupo A: Curazao, Granada, Dominica, San Martín e Islas Vírgenes Británicas.
El Grupo B: República Dominicana, Santa Lucía, Belice, San Martín y Anguila.
Además el Grupo C: Bermudas, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas y Barbados.
Y finalmente Grupo D: Nicaragua, Guyana, Islas Caimán e Islas Vírgenes de EE. UU.

Los cuatro conjuntos que finalicen primeros en sus respectivos grupos de estos Clasificatorios avanzarán a los Octavos de Final del Campeonato Premundial de Concacaf, el cual se disputará en el verano de 2022 y que desarrollará una Fase de Grupos con los países que ocupan del 1ero al 16to lugar del Ranking de Concacaf para completar los clasificados a Octavos.

El Campeonato Premundial de Concacaf otorgará a los cuatro semifinalistas un boleto a la Copa Mundial U20 FIFA Indonesia 2023 y además a los finalistas, un boleto a los Juegos Olímpicos de Verano París 2024.

Más contenido por Manuel Acevedo