La MLS, la liga profesional de fútbol estadounidense, y la multinacional Apple anunciaron un acuerdo de 10 años para que, a partir de 2023, la empresa californiana trasmita todos los partidos ligueros en Estados Unidos y a nivel internacional.
«Apple y Major League Soccer anunciaron que la aplicación de Apple TV será el destino exclusivo para ver todos los partidos de la MLS en vivo a partir de 2023«, informó la MLS en un comunicado.
«Esta sociedad es una primicia histórica para una liga profesional y permitirá a los aficionados de todo el mundo ver los partidos de la MLS; Leagues Cup1 y partidos selectos de MLS NEXT Pro y MLS NEXT en un solo lugar; sin cortes de transmisión local ni la necesidad de un paquete tradicional de TV de pago«, agregó.
El acuerdo estará en vigor de 2023 a 2032 y permitirá a los aficionados internacionales seguir los encuentros de la MLS; también tener acceso a programas paralelos, con análisis y repaso de jugadas, tanto en inglés como en español.
Los contenidos se podrán ver a través de Apple TV, los dispositivos de Apple y también «Samsung, LG, Panasonic, Sony, TCL, VIZIO y otros«.
«Apple es el socio perfecto para acelerar aún más el crecimiento de la MLS y profundizar la conexión entre nuestros clubes y sus aficionados«, afirmó el Comisionado de la liga, Don Garber.
«Dada la capacidad de Apple para crear la mejor experiencia de usuario en su clase y llegar a los aficionados en todas partes; será increíblemente fácil disfrutar de los partidos de la MLS en cualquier lugar, bien sea súper aficionado o un espectador casual«, prosiguió.
El acuerdo, cuyos detalles económicos no han sido desvelados, fue celebrado también por Eddy Cue, vicepresidente de servicios de Apple; quien destacó que «por primera vez en la historia de los deportes, los aficionados podrán acceder todo lo relacionado a una importante liga en un solo lugar«.
«Es un sueño hecho realidad para los aficionados de la MLS, los aficionados del fútbol y deportes. Sin fragmentación, sin frustración—solo la flexibilidad de suscribirse a un servicio conveniente, en cualquier lugar y en cualquier momento que desee ver. Estamos ansiosos por facilitar que aún más personas se enamoren de la liga y apoyen a su club favorito«, dijo.
Fuente: EFE